lunes, 7 de mayo de 2012

Negocios: Macri favoreció a Boldt

Tras la campaña mediática montada contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, éste denunció que detrás de la operación estaba la empresa Boldt SA que fue favorecida por el macrismo con sospechosos contratos.

La campaña mediática contra Amado Boudou, ocupó y ocupa amplio espacio en los diarios; Clarín y La Nazión, más Perfil, impulsaron la operación para desgastar al vice y así cuestionar toda la gestión de Cristina Kirchner.

Boudou, en conferencia de prensa, denunció que Boldt S.A. fue la empresa que ideó la operación, la mano negra que impulsó el ataque contra el Gobierno Nacional.

Pero Boldt no está sola, además de manejar el juego en la Provincia de Buenos Aires y administrar los casinos de Tigre, Mar Del Plata y Miramar, tiene negociados con el macrismo desde que éste desembarcó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad, Boldt se quedó, luego de una extraña licitación, con el "servicio integral" de procesamiento de multas, la digitalización de las actas de infracciones, expedición de certificados de libre deuda y registro de antecedentes.

Pero en la mencionada licitación, Boldt presentó la oferta más elevada y aún así ganó. Esto fue cuestionado en su momento por varios medios de comunicación, sobre todo porque quien llevaba adelante el funcionamiento del centro de procesamiento informático entregado a Boldt, era la Universidad Tecnológica Nacional, una entidad pública que realizaba el trabajo por la mitad de precio.

Mientras la UTN mantenía todo el servicio por 937.000 pesos mensuales, Boldt ganó una licitación para hacerlo por 1.850.000 pesos.

Así, Boldt se vio beneficiada por el macrismo desde mayo de 2009 y en 2011, el macrismo aprobó dos "redeterminaciones provisorias de precios" que implicaron un aumento de los ingresos de la empresa, primero del 13.29% y luego 7.11%; esto representa un ingreso mensual adicional de $245.865 y $149.016, según publicó Veintitrés.

En 2010, Macri le otorgó a Boldt la confección de 2500 credenciales de identificación destinadas a la Policía Metropolitana también con jugosos contratos para la empresa liderada por Antonio Tabanelli.

Sin embargo, la empresa incumplió con los tiempos de entrega lo que debería haber motivado una sanción económica por parte del Gobierno de la Ciudad; sin embargo, esto no ocurrió.

Boldt es la empresa que impulsó la campaña contra Amado Boudou tiene fuertes negocios con el macrismo. La denuncia de Amado Boudou sobre el "Duhaldismo residual" comienza a hacerse visible.

Cabe recordar que varios funcionarios de Macri firmaron una solicitada apoyando a Ednarco Duhalde en las elecciones de 2011, entre ellos Santilli, Ritondo, Montenegro y Grindetti.

Desde luego, Clarín y La Nazión jamás publicarán una línea de este tema. Entre socios se protegen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario