martes, 8 de mayo de 2012

La nacionalización de YPF es oficial

El Gobierno publicó ayer en el Boletín Oficial la norma de nacionalización del 51 por ciento de las acciones de la petrolera, en la que se declara de interés público el autoabastecimiento de hidrocarburos y se crea el Consejo Federal de Hidrocarburos.

La ley 26.741, establece en el primero de sus 19 artículos, que se declara de “interés público nacional y como objetivo prioritario” de la Argentina el “logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos”.

A su vez, garantiza el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones.

En tanto, a las 15.30 el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanolli, convocó a una reunión de directorio de la CNV para implementar lo dispuesto en la ley 26.741 de nacionalización de la petrolera, sancionada la semana pasada en el Congreso.

La ley oficializada hoy fue promulgada el viernes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Casa de Gobierno.

En esa oportunidad, la Presidenta anunció que el ingeniero en petróleo Miguel Galuccio, fue el designado como el nuevo gerente general de YPF.

Cristina había presentado a Galuccio durante el acto en Casa de Gobierno, en el que firmó el decreto de promulgación de la ley aprobada el jueves en el Congreso de la Nación, que expropia el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF y que entró en vigor este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial con el decreto 660 / 2012.

El orgullo y la dignidad nacional ya son oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario