jueves, 10 de mayo de 2012

Juan Cabandié: "el único responsable de fundir la Ciudad es Macri"

El diputado Juan Cabandié respondió a las quejas del jefe de Gobierno respecto del aumento en el pago por depositar los residuos de la Capital en la Provincia. Es una "irresponsabilidad" que el jefe de Gobierno "no arbitre los medios para reducir la cantidad de basura". Los tuits de Macri.

El legislador porteño Juan Cabandié (FpV) acusó al jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, de ser "el único responsable de fundir a Buenos Aires con un aumento de la deuda del 190 por ciento" desde que asumió.

Fue en respuesta a la queja del hijo bobo de Franco Macri por el aumento en el pago de la basura que deposita en la provincia de Buenos Aires.

"No sé si lo hace por desconocimiento o adrede, pero el Jefe de Gobierno no puede ignorar las obras del gobierno nacional en la ciudad", dijo el legislador.

En ese plano, Cabandié remarcó que "el 27 por ciento del presupuesto nacional se ejecuta en la Ciudad" y enumeró las obras que lleva adelante el Gobierno Nacional.

"La extensión de la línea `E´ de subterráneos por 370 millones de pesos, las obras en el Museo del Bicentenario, las viviendas construidas por el Plan Federal de Viviendas del Ministerio de Planificación, las computadoras entregadas a las escuelas de nivel medio, los sueldos de la Policía Federal, todo ejecutado con presupuesto nacional", enumeró.

Por otro lado, Cabandié señaló que es una "irresponsabilidad" que el jefe de Gobierno "no arbitre los medios para reducir la cantidad de basura que se produce en la Ciudad", como "propiciar la separación en origen de los hogares, instalar contenedores y realizar fuertes campañas de concientización".

"Hoy tendríamos que haber reducido a 2 mil toneladas diarias la cantidad de basura y estamos produciendo 6.200 toneladas y eso es una responsabilidad del Estado, pero Macri parece que está cansado de gestionar y no quiere asumir responsabilidades", aseguró.

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Recoleta, Macri había considerado que “confrontar no es la forma de construir”.

Sin embargo, acto seguido, comenzó a despacharse con una serie de duras críticas al gobierno nacional y acusó directamente a la Presidenta de querer “someter” y “fundir” a la Ciudad y, de manera indirecta, de "dividir al país".

Las declaraciones del empresario fueron reproducidas luego en su cuenta de Twitter, tal como puede apreciarse en la imágen que acompaña esta nota.

La situación se repitió ayer a la mañana, cuando pidió "trabajar en equipo" para solucionar el conflicto del subte y luego espetó que en el gobierno nacional "son intolerantes".

Macri genera espanto como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero mucho más espanto nos genera pensar que, hoy por hoy, es "EL candidato" opositor con vistas a las presidenciales de 2015.

Argentina... ¡país generoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario