sábado, 12 de mayo de 2012

Macri censura a Herman Schiller

Radio Ciudad decidió despedir al periodista Herman Schiller, un fuerte crítico de la gestión de Macri, en el marco de una “reestructuración general” de la programación de la emisora.

Las autoridades de la radio estatal de la Ciudad (AM 1110) habían decidido en diciembre levantar “Leña al fuego”, el ciclo de Schiller de los días sábados en los que tenía como invitados a personalidades de la política y la cultura habitualmente críticos de la gestión macrista.

El programa de Schiller se levantaba con la promesa de garantizarle una continuidad en la radio con columnas semanales los fines de semana, lo que no se cumple.

El viernes pasado el director de contenidos de la radio, Baltasar Jaramillo, le informó al periodista que se interrumpía su contrato en un breve diálogo telefónico con un hombre que se definió como "crítico de Macri”.

Nacido en Buenos Aires en 1937, Schiller es reconocido como periodista, miembro de la comunidad judía argentina y militante socialista. Fundó en 1977 el semanario judeo-argentino "Nueva Presencia", que nació como un suplemento semanal en castellano dentro de Di Presse, el último diario local en idioma idish.

Nueva Presencia, junto con el periódico en lengua inglesa Buenos Aires Herald, fueron los únicos periódicos en que se denunciaron las violaciones de los derechos humanos durante el Proceso de Reorganización Nacional.

Ya desde los inicios del Proceso de Reorganización Nacional, Schiller toma contacto con las Madres de Plaza de Mayo y desde la prensa colabora activamente con ellas. En 1982 Schiller y el rabino Marshall Meyer fundan el Movimiento Judío por los Derechos Humanos.

"Leña al fuego" comenzó en Radio Ciudad en 1999 y en 2000 Shciller ingresó como docente en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo para dictar Historia del Movimiento Obrero.

Además, sostiene una postura crítica hacia al Estado de Israel por el trato que dispensa hacia la población palestina.

Seguramente, Joaquín Morales Solá, Marcelo Bobonelli, Luis Majul, Malcogida Ruíz Guiñazú y comapañía ya deben haber solicitado la correspondiente entrevista a los diputados y senadores, para denunciar este ataque a la libertad de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario