miércoles, 9 de mayo de 2012

Murió Caloi, creador de Clemente

El dibujante y humorista gráfico Carlos Loiseau `Caloi`, creador de Clemente y la Mulatona, falleció ayer a los 63 años en el Instituto del Diagnóstico, donde permanecía internado como consecuencia de una grave enfermedad.

Creador y conductor del ciclo de televisión "Caloi en su tinta" -programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas-, el pasado jueves había estrenado el largometraje de animación "Anima Buenos Aires".

La noticia sorprendió: Carlos Alberto Loiseau, más conocido como Caloi, falleció este martes por la madrugada a los 63 años. Esta en grave estado desde hace unos días y luchaba hace años contra el cancer.

La noticia la confirmó su amigo Marcelo Simón: "perdió la batalla contra la enfemedad, pero deja un legado de obras inolvidables para todos".

El dibujante fue el creador de Clemente, el popular personaje que apareció por primera vez en 1973, y de otros tantos personajes que se publicaron en diferentes revistas y diarios.

Fue reconocido en todo el mundo por su talento y recibió importantes premios también en la Argentina. El jueves pasado se había estrenado en cines su documental Anima Buenos Aires.

Nacido en Salta el 9 de noviembre de 1948, también fue el creador de Caloidoscopio y del programa de televisión Caloi en su Tinta.

La tristeza nos embarga. Se nos siguen yendo los buenos.

Chau Negro querido. Hasta siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario