domingo, 6 de mayo de 2012

La Provincia le cobrará a la Ciudad el 35 % más por los residuos

Tras los reclamos de distintas intendencias y la solicitud de la presidenta, la CEAMSE anunció el aumento y aseguró que priorizará los desechos del Conurbano.

La CEAMSE dispuso un aumento del 35 por ciento para las tarifas que actualmente debe abonar la Ciudad por el servicio de disposición final de residuos, luego de que distintas intendencias reclamaran al respecto y Cristina Kirchner solicitara ayer por la tarde un tratamiento al tema.

Además, el presidente del organismo, Raúl Elizalde, aseguró que se le dará prioridad a la basura del conurbano bonaerense, “atento a la crítica disponibilidad de espacio para continuar con la recepción y disposición”.

Elizalde informó a través de un comunicado la decisión de exigir a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires la “inmediata ejecución” de un programa que, en el marco de la Ley de Basura Cero, asegure una disminución del 50 por ciento en un lapso de treinta meses de los residuos enviados por el suelo porteño al territorio bonaerense.

Asimismo, en el comunicado de la CEAMSE se estipula clara y expresamente que la tarifa, con el correspondiente aumento, no incluye a Mugrizio Macri porque, según se señala "a esa basura no la queremos ni por todo el oro del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario