miércoles, 9 de mayo de 2012

Gil Lavedra aseguró que la reforma buscará “darle uniformidad” al Código Penal

El presidente del bloque de Diputados del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, precisó que el nuevo proyecto de Código Penal “tiene cerca de 900 reformas” y explicó que lo que se busca es “tratar de darle uniformidad al actual, que no la tiene".

Gil Lavedra, quien fue uno de los dirigentes que este lunes se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para tratar el nuevo proyecto de reforma al Código Penal, sostuvo que “el decreto habla de seis meses” para que pueda ser aprobado, pero estimó que “es probable que el plazo sea mayor”.

“El código penal está destruido porque son muchas modificaciones que le han deformado todo tipo de racionalidad y proporcionalidad en el régimen punitivo”, dijo el legislador radical.

Por otro lado, señaló que “había que discutir modernas formas de encarar el régimen de sanciones, la posibilidad de encarar penas alternativas, que en todos los casos haya una consecuencia que no sea la pena de prisión”. Se pronunció por “mejorar también obviamente la cuestión de la ejecución de la pena, la cuestión de los menores, que se habló también” en la reunión.

Consultado sobre el aborto no punible, Gil Lavedra expresó que “divide tanto a la sociedad que merecería ser discutido con mucha mayor amplitud” y manifestó la necesidad de que “tenga un debate propio”.

Gil Lavedra calificó el encuentro con la Jefa de Estado como “un diálogo cordial, afable, en el cual se charlaron en general de muchas cosas”, entre ellas, “la cuestión de la seguridad, la influencia que tiene sin duda también la cuestión de los medios con la reproducción muchas veces de las mismas noticias, que esto tiene un impacto criminológico notable, la cuestión de la prevención de los jóvenes y el tema de las drogas”.

Antes la nacionalización de YPF; ahora la reforma del Código Penal... Cuanto mejor son las cosas cuando la oposición se dedica a ser lo que debe ser y no el brazo político de Clarín. Saludamos este aparente cambio de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario