miércoles, 9 de mayo de 2012

Multan a Movistar con más de 190 millones de pesos por el apagón

El Ministerio de Planificación dispuso que la compañía de teléfonos celulares le devuelva diez pesos a cada uno de los abonados que se quedaron sin servicio el pasado 2 de abril, que totaliza $185 millones. Y además, la empresa deberá pagar al Estado 6,75 millones.

El Ministerio de Planificación Federal anunció hoy sanciones contra la empresa Movistar, por el día en que sus usuarios se quedaron sin servicio, el pasado 2 de abril. La compañía deberá compensar con diez pesos a cada uno de sus abonados.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instó en conferencia de prensa a las compañías de telefonía "acompañar al Estado en las inversiones". "Todos tenemos que trabajar para que el país este conectado", afirmó.

"El Estado está invirtiendo y mucho, y van a redundar en muy buenos negocios para el sector privado", aseguró De Vido y pidió a las empresarios "cuidar esos negocios y cuidar a los ciudadanos que usan el servicio que a ellos les genera una gran rentabilidad".

Además, amplió esta advertencia a las empresas que brindan servicios de telefonía fija. "Tenemos muchos reclamos por telefonía fija, en los próximos días vamos a intimar a las compañías de telefonía fija para que lo resuelvan", anunció.

También adelantó que la Presidenta Cristina Kirchner presentará un proyecto para anular el "stand by" (cobrar la llamada desde el momento en que se marca y no desde el momento en que se atiende).

Las autoridades explicaron que “los clientes mantendrán la aptitud de reclamar ante la Justicia” y la medida tiene el fin de que los clientes eviten costos para reclamar por sus derechos económicos. Se indicó también que las sanciones habían sido reclamadas por las asociaciones de usuarios.

Sobre el resarcimiento, De Vido Precisó: "Son 6,75 millones de pesos que va a recaudar el Estado nacional por la multa, además del resarcimiento de 10 pesos por abonado tanto prepago como pospago; son 18 millones de abonados, lo que llega a un valor aproximado de 185 millones de pesos". Movistar tiene diez días después de notificada la decisión para entregarle el saldo a cada cliente.

"No puede haber rentabilidad legítima si no hay una inversión que la apalanque", concluyó el ministro.

Con esta multa, Movistar va de cabeza a la terna para el premio "La Tenés Adentro" del mes de mayo.

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