sábado, 12 de mayo de 2012

Clarín multado por ofrecer sexo

Tras recibir cinco apercibimientos, el pasquín envuelve huevos fue sancionado por violar el decreto que prohíbe publicar avisos vinculados con la oferta de sexo.

Por primera vez la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Comercio Sexual (OM), que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, multó a un diario de tirada nacional por violar el decreto que prohíbe publicar avisos vinculados con la oferta de sexo.

El monto asciende hasta los 362.534,40 pesos y se llegó a esta instancia luego de que el organismo ejecutara cinco apercibimientos. En la causa de la sanción se advierte la inclusión en sus clasificados de anuncios que “hacen explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual”.

Cabe remarcar que desde el 5 de julio pasado, el decreto 936 / 2011, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prohíbe la publicación de “los avisos que promuevan la oferta sexual, con la explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual por cualquier medio, con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y la paulatina eliminación de las formas de discriminación de las mujeres”.

En el caso de Clarín, los clasificados publicados son para el reclutamiento de mujeres. “Este tipo de avisos es probablemente el más grave de todos, puesto que se relaciona directamente con la captación de mujeres para su explotación sexual o para la trata de personas con estos fines”, indicó Chantal Stevens, titular de la OM.

El pasquín rellena zapatos no es el único medio que recibió advertencias, en la misma tónica se encuentran La Voz del Interior, de Córdoba; La Capital, de Rosario y el Río Negro, de esa provincicia.

Según informó Stevens, “Clarín es el medio gráfico que publica diariamente la mayor cantidad de avisos de comercio sexual”. Antes del decreto 936 / 2011, los anuncios de oferta sexual eran explícitos y el diario contaba con un rubro específico, el famoso Rubro 59.

Desconocemos las distintas sanciones que prevé la reglamentación, pero sería bueno que fueran pensando en algo un un poco más grave, porque estos hijos de puta se cagan en la multa. El importe que deben pagar es menor al que recaudan por publicar esos avisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario