lunes, 22 de agosto de 2011

“No significa no”, gritaron más de 200 personas en la “Marcha de las Putas”

La movilización se hizo en varias ciudades del mundo y busca concientizar sobre los derechos de las mujeres a vivir sin agresión. 
Más de 200 personas participaron de la primera “Marcha de las Putas”, edición Buenos Aires, bajo la consigna “No significa no”. La manifestación no conoce de fronteras en la parte occidental del mundo y se realiza con el objetivo de concientizar sobre los derechos de las mujeres a vivir sin ser agredidas por razones de etnia, oficio, creencia, forma de vestir o aspecto físico. Cantaron: “Si nos ponemos medias de red y tacos de aguja: no significa no”.

“El éxito de la convocatoria es una clara demostración que hay temas que necesitamos visibilizar, como la violencia que vive la mujer en su cotidianeidad, un problema que debemos resolver como sociedad, y la palabra puta debe dejar de ser usada para justificar cualquier agravio contra la mujer”, dijo Pamela Querejeta Leiva una de las organizadoras de la marcha, que partió desde el Obelisco y terminó en el Congreso. Gritaron “Si ella baila de forma sensual: no significa no”.

Marcharon mujeres y varones de distintas edades, con una fuerte presencia de jóvenes y extranjeros que sumaron sus voces en reclamo de las mujeres víctimas de violencia de género y solicitaron por la aparición de compañeras, como María Cash. Exclamaron: “Si en cualquier momento decido no consumar el acto sexual: no significa no”.

La “Marcha de las Putas” o “Slut Walk” es una iniciativa surgida en abril de este año en Canadá como respuesta a los dichos del policía Michael Sanguinetti, quien, durante una disertación ante universitarios en Osgoode, dijo que las mujeres “dejen de vestirse como putas si no quieren ser violadas”.

Mujeres y varones de 15 países del mundo replicaron la experiencia de marchar contra la violencia de género, y ayer se concretó en Buenos Aires gracias a la iniciativa de Vic Sandrini, las periodistas Pamela Querejeta Leiva y Nadia Ferrari de Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista, Verónica Lemi y Flavia Baca Hubeid.

Estallaron: “Nada justifica la violencia sexual". Las consignas pertenecen a la militante mexicana Minerva Valenzuela. “Alerta que camina, la Marcha de las Putas por América Latina”, fue el cántico que las acompañó.

A diferencia de otras ciudades del mundo en las que se realizaron estar marchas, en Buenos Aires, varios hijos de putas acompañaron a sus madres en la "Marcha de las Putas". Así fue como pudo verse a varios integrantes de oposición.

Otras de las consignas de la marcha fue "Que a Clarín lo manejen las putas, no sus hijos".

Bromas aparte y como no puede ser de otra manera, Currín On Line banca a muerte esta movida y cualquier otra que luche contra la violencia de género y el maltrato a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario