viernes, 26 de agosto de 2011

Para Juez, Cristina ganó porque "nadie quiere laburar"

Como no puede digerir al arrollador triunfo de Cristina en las primarias del 14, el senador Luis Juez se la agarra con el electorado que le dio la espalda: afirmó que "nadie quiere laburar" y acusó a los argentinos de dejarnos llevar como vacas al matadero.


"El bocón", lo llaman algunos: no puede evitar decir lo que piensa y, por esa razón, suele mandarse algunos exabruptos que, tras su tono campechano, pueden pasar desapercibidos, incluso resultar graciosos. Sin embargo, tratándose de un hombre que pretende -o pretendía- gobernar una de las principales provincias del país, a Luis Juez hay que imputarle, al menos desde lo periodístico, la gravedad de sus dichos.

En esta caso, y refiriéndose al triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las primarias, victoria arrolladora que todavía el senador no puede digerir, dijo que previamente resultaba "impensado" porque "la gente tiene miedo de decir por quién va a votar" y seguidamente la emprendió contra el electorado: la Argentina es un "país que se calienta únicamente cuando le tocan el bolsillo", subrayó.

"Somos medio cómodos los argentinos", agregó, porque en el país se da "una forma de hacer política que no nos permite sacar la cabeza de abajo del agua". Para ejemplificar sus afirmaciones, graficó su propio caso, ya que está "buscando una mujer que cuide" a una persona en su casa, pero "nadie quiere laburar", sostuvo. "Vagancia y pereza mental", le faltó decir para calificar a la mayoría de los argentinos.

Luego de afirmar que a la mayoría del electorado llevan "como vaca en un camión jaula" (al matadero), se quejó de que los cordobeses no le hacen caso cuando les sugiere que "que manoteen" los planes sociales que les ofrecen "pero que voten con la cabeza".

No sorprende. Siempre se ha destacado al humor cordobés como el mejor del país. Y Juez es un humorista de los buenos.

Sin embargo, no le falta razón cuando dice que "la gente tiene miedo de decir por quién va a votar". Los que hacemos Currín On Line no hemos podido encontra una sola persona que nos dijera -antes de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires- que iba a votar a Macri o, después de las elecciones, que lo había votado. Aunque creemos que en ese caso, más que por miedo, es por vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario