domingo, 21 de agosto de 2011

El PRO intenta justificar el aumento en el ABL

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, intentó justificar la iniciativa del macrismo para aumentar los valores de la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). "Existe una distorsión por la falta de ajuste", dijo.

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, habló hoy sobre la propuesta del macrismo de subir el ABL. Según el funcionario PRO, "existe una distorsión por la falta de ajuste (...) Debemos hacer un trabajo de cirugía final".

En declaraciones radiales, Grindetti aseguró que el proyecto oficial será elevado a la Legislatura el mes próximo, donde primero será debatido en la Comisión de Presupuesto. La intención del Gobierno sería que el ABL se calcule sobre el Valor Inmobiliario de Referencia (VIR), un indicador de la AGIP que representa el 80 por ciento del precio de mercado y no el 20 por ciento, como el Valor Fiscal.

El funcionario puntualizó que el ABL "representaba el 15 por ciento de los ingresos en 2008 y ahora representa el 7 por ciento", por la falta de actualización de los valores de las propiedades. "No es porque la alícuota sea baja, sino que no se actualizan las bases imponibles. Es decir, hay diferencias entre la valuación fiscal y las valuaciones reales de sus propiedades", sostuvo.

Por su parte, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata señaló que "el aumento del ABL es imprescindible, porque el estado porteño quedó desfinanciado después de pagar los globos de colores y las vigésimo quintas vacaciones de Macri".

No hay comentarios:

Publicar un comentario