jueves, 25 de agosto de 2011

Un diputado de la UCR se ensañó con Stolbizer porque dice que quiere "destruir la UCR"

El dedo acusador esta vez fue el de Juan Pedro Tunessi, diputado por la UCR, quien dijo que la candidata a la gobernación bonaerense por el Frente Amplio Progresista de fue la "principal impulsora" de la ruptura del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

Desde que se conocieron los resultados de las elecciones primarias que, en la UCR, comenzó una etapa de críticas para adentro y hacia afuera. Esta vez el acusado no fue Alfonsinito, el candidato presidencial de la UDESO, sino Margarita Stolbizer, ex aliada del Frente Amplio Progresista.

"Con su modestísimo 6% debería tener un poco más de pudor y no dejarse llevar por un marcado resentimiento hacia la UCR, por la que fue dos veces candidata a gobernadora y diputada nacional", dijo Juan Pedro Tunessi, diputado por la UCR.

El legislador bonaerense y uno de los dirigentes más cercanos al candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Alfonsinito, expresó en un comunicado que Margarita Stolbizer es la "principal impulsora de la ruptura del Acuerdo Cívico y Social (la alianza electoral que la UCR compartió con la Coalición Cívica (CC), el socialismo y el GEN), porque sólo la alienta la idea de destruir al radicalismo”.

Por otra parte destacó que “Stolbizer no pudo proponer listas en más del 60% del territorio Provincial, nunca pudo formar un partido y siempre estuvo sobrevolando sobre candidatos y dirigentes de la UCR. Ahora intenta dañar al radicalismo para capitalizarlo a su favor".

Tunessi, quien se ensañó con la titular del GEN, dijo que "ella fue quien primero se unió a Carrió para después abandonarla una vez que obtuvo su cargo. Ahora quiere hacernos creer que con diputados filokirchneristas, que han votado todas las leyes importantes del gobierno, va a ser oposición”.

Lejos de una autocrítica por el escaso resultado en las PASO, en las que UDESCO, solo obtuvo el 12 por ciento de los votos, dijo que el radicalismo "no es una fuerza testimonial", al tiempo que pronosticó que el centenario partido "va a crecer en octubre, mal que le pese a Stolbizer, que se olvidó de pegarle al gobierno con tal de destratar y vapulear a la UCR".

"Somos la principal fuerza de oposición, la más extendida territorialmente, tenemos 600 intendentes, cientos de diputados provinciales, miles de concejales y representación en todo el país. Margarita Stolbizer va a tener que trabajar mucho para destruir esta fuerza política, que sabe de luchas y que no va a claudicar ante la primera dificultad”, concluyó Tunessi.

Todo el mundo hablando de los puteríos que malitencionadamente le quieren adjudicar al juez Zaffaroni y nadie habla del puterío que armó Cristina en todo el arco opositor, por haber sacado la cantidad de votos que sacó en las PASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario