miércoles, 24 de agosto de 2011

El "Momo" Venegas y su manotazo de ahogado electoral

Como Carrió en su momento, ahora salió el "Momo" Venegas a denunciar "fraude" y relativizar el triunfo de Cristina: "Si votó el 78 por ciento del padrón y hubo un 10 por ciento de votos en blanco, analizamos que la Presidente sacó el 34 por ciento", dijo.

Varias semanas atrás y con relación a las elecciones porteñas, la inefable Elisa Carrió -hoy recluída ¿definitivamente? en su pesar electoral- hacía su "análisis" al afirmar: "El 70 por ciento votaron en contra del gobierno nacional".

Ahora, el titular de UATRE y aliado incondicional de Ednarco Duhalde, Gerónimo Venegas, utilizó la misma lógica -por llamarla de alguna manera- al sostener: "Si votó el 78 por ciento del padrón y hubo un 10 por ciento de votos en blanco, analizamos que la Presidente sacó el 34 por ciento", no más del 50 por ciento, como indican los resultados.

Luego de afirmar que en las primarias "hubo fraude", en declaraciones a Radio 10 el Momo aventuró que "a lo mejor, al oficialismo resulta que le dio un 30 o un 35 por ciento, como sacó en Santa Fe o en la Capital Federal".

"La mayoría va a votar para que ella no vuelva a ser presidente”, sostuvo, a lo que añadió que “la gente se dio cuenta de que Cristina no tiene la elección ganada en primera vuelta. Una vez que tengamos el escrutinio definitivo, Duhalde va ser segundo y también va a ser segundo en octubre, para ganarle a la Presidente en el balotaje", sentenció.

El cálculo que no hizo -o del cual prefirió no hablar- es que, siguiendo su misma lógica y su misma ecuación, a Duhalde le votó en contra más del 95 por ciento de la población, lo que también es todo un indicador.

Parece que el representante gremial de los peones rurales que es recibido con honores y aplausos en las cenas de la Sociedad Rural, se equivocó de pastilla. Esta semana era la verde "Momo"... la verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario