lunes, 22 de agosto de 2011

Ernesto Sanz y Gerardo Morales muy duros con Alfonsinito

El titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, reconoció que "hay un oficialismo que ha sabido llegar a la sociedad y una oposición atomizada y fragmentada que no lo supo hacer". Por su parte Gerardo Morales dijo que "el acuerdo ideal era Cívico y Social".

Pasó más de una semana de la paliza electoral del domingo 14 y los perdedores de siempre siguen llorando sobre la leche derramada.

El titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, habló sobre los resultados de las elecciones primarias que practicamente dejaron fuera de la pelea en octubre al candidato presidencial,  Alfonsinito, al quedar a casi 38 puntos de la presidenta Cristina Kirchner. Sobre las causas de la derrota dijo que "el acuerdo con De Narváez no trajo sus frutos" y que "ha habido problemas de comunicación, problemas de explicitación del mensaje".

Sanz fue muy duro con Ricardito, ya que advirtió que para la actual campaña "hay que corregir muchas cosas, lo que pasó el domingo no es gratuito" y reclamó "verificar qué cosas se han hecho mal" porque "ha habido problemas de comunicación, problemas de explicitación del mensaje". "El acuerdo con De Narváez en Buenos Aires hay que militarlo mucho más porque evidentemente no ha traído sus frutos. Hay que reforzar muchos centros urbanos del interior del país", indicó Sanz.

Pero las criticas no terminaron ahí. Sanz también consideró que "hay un oficialismo que ha sabido llegar a la sociedad y una oposición atomizada y fragmentada que no lo supo hacer". Cuando se le preguntó si estima prudente que alguno de los candidatos de la oposición se baje para octubre, contestó: "No estoy de acuerdo, no es viable, no va a ocurrir. Cada candidato y cada fórmula no vale por sí sola".

Por su parte, Gerardo Morales, senador nacional de la UCR, en diálogo con Radio América, marcó que "hay que pararse sobre la realidad y asumir que hay cosas que se hicieron mal". También expresó que "el acuerdo ideal era Cívico y Social, en cuanto a Francisco no logramos mostrar como desde el radicalismo buscamos la unidad para la provincia de Buenos Aires".

Tras un rotundo golpe, el senador explicó: "Lo que tenemos que hacer es armar un proyecto de alternativa. La gente ha votado por el gobierno, ha valorado actitudes políticas del Gobierno (...) Pero la otra mitad ha votado en contra. Nosotros no comunicamos estrategias de campaña, estuvimos con un solo spot durante diez días".

A ver como lo explicamos... Que Alfonsinito es un es impresentable lo tenemos claro. Ahora, que estos dos lo critiquen, es como que Barreda critique a un tipo que discute con su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario