miércoles, 24 de agosto de 2011

Desorientados y crispados en TN

Jorge Lanata, Martín Caparrós y Tomás Abraham, en la señal de cable de Clarín, cargaron contra el gobierno. Lanata dijo que en las Primarias “no se eligió nada”; Abraham habló de modelo “fascista” y para Caparrós todo sigue como en el menemismo.

Fueron los invitados de María Laura Santillán en el programa Argentina para Armar del canal TN, para reflexionar sobre el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner y “el país que se viene”.

El filosofo Tomás Abraham afirmó allí que “la voluntad kirchnerista de concentrar el poder y no soltarlo demostrada en los últimos ocho años va a llevar a que se trabaje en una nueva reelección de Cristina”.

Además, sin reparar en el contundente apoyo del electorado, Abraham dijo que el gobierno “para hacer fuerza y poder gobernar, necesita dinero, concentración y caja y actúa como una corporación, como lo hacen los sectores fascistas”.

Al minimizar y banalizar las elecciones Primarias, Lanata por su parte lanzó: “¿Qué elegimos en las primarias? ¡Nada!” y agregó: “En las primarias nos obligaron a votar por algo que ya estaba elegido”.

Caparrós, en tanto, dio a entender que la gente votó con miedo y que nada ha cambiado desde la crisis del 2002: "hay un voto conservador. Es la fuerza disciplinadora que dan las crisis, y el Gobierno cada vez que puede nos recuerda la crisis del 2002 y nos parece que estamos mejor que aquello, y no nos planteamos algo mejor", señaló.

Sobre el gobierno, Lanata planteó que “muerto Néstor, la mesa chica de gobierno cada vez es más chica, la decisión está más concentrada. La Cámpora es un intento de armar una mesa ejecutiva, pero son chicos, más bien lobbystas, y con eso no hacés una segunda línea de un partido. El problema político hoy es más hacia la interna que hacia la externa: el problema ahora es el peronismo contra el peronismo”.

Martín Caparrós dijo que la línea de “no confrontación” de Cristina podría haber “debilitado a una línea 6-7-8, la Nestornauta”. Y Abraham acotó que “no quieren asustar a la gente, por ahora, pero a mediados de 2012, empieza la reforma constitucional para que Cristina vaya por otro período más”.

Abraham, Lanata y Caparrós. Nada que envidiarle Moe, Larry y Curly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario