sábado, 27 de agosto de 2011

Los "documentos" de La Nazión que prueban su propia paranoia

En un editorial de ayer, La Nazión da cuenta de un "artículo profusamente documentado" aparecido esta semana, para hablar de "lenguaje homogéneo" y "paranoia". Sin embargo, las "fuentes" que "documentan" no tienen un solo nombre.

En uno de los editoriales de ayer de La Nazión se hace referencia a un artículo aparecido el martes, donde se habla de una presunta "paranoia" entre los funcionarios y dirigentes kirchneristas a la hora de hablar con la prensa -según dice el diario mitrista- "independiente".

Bajo el título "El homogéneo lenguaje oficial", el o la editorialista asegura que "en un artículo profusamente documentado, uno de nuestros redactores políticos acaba de acreditar con su firma la cantidad de recaudos -algunos, sumamente extravagantes- que sus miembros adoptan antes de que quede a veces registrada y se tome, por lo tanto, como indebida indiscreción una entrevista cualquiera con periodistas de medios independientes".

El "artículo profusamente documentado" es de Martín Dinatale y apareció el martes bajo el título "La paranoia, política de Estado". En él se habla de "hostigamiento", "amedrentamiento", "seguimiento" y demás presiones, no sólo hacia los "medios independientes", sino también -y fundamentalmente, al parecer- hacia los propios funcionarios y dirigentes kirchneristas cuando se trata de hablar o entrevistarse con periodistas también "independientes".

Entonces, Dinatale da una serie de ejemplos para demostrar tal cuestión y, por supuesto, cita a sus "fuentes" para "documentar profusamente" el artículo tan "independiente" como el medio para el que escribe.

Las "fuentes" que "documentan" son, literalmente: "un destacado dirigente kirchnerista del conurbano"; "el secretario de un ministro clave en el armado electoral kirchnerista"; "un destacado ministro de Cristina Kirchner"; "un diplomático de carrera de la Cancillería"; "un dirigente peronista que trabaja en el Gobierno"; "dos funcionarios que aseguran en reserva"; "un intendente del conurbano" y "varios voceros de los ministros".

No hay un solo nombre en el extenso artículo de Dinatale. Pero todos "ellos" -en su totalidad hombres, parece- confirman la "conspiración paranóica" que denuncia el autor para que tres días después el o la editorialista de La Nazión lo denomine, sin ruborizarse, "artículo profusamente documentado".

La Nazión. Menos fuentes que la rotonda de Alpargatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario