lunes, 22 de agosto de 2011

Buzzi a Biolcatti: "No se puede descalificar semejante realidad"

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, criticó duramente los dichos del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, luego de las elecciones primarias. "Esto le hace muy mal a la representación agropecuaria", dijo.

El repudio y las fuertes críticas a Hugo Biolcati tienen que ver con la malograda justificación que intentó dar respecto del apoyo que reunió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las últimas elecciones primarias. El presidente de la SRA había dicho que "la gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más".

Tras los polémicos dichos de Hugo Biolcatti, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, rechazó fervientemente esa posición. "Provoca una sensación fea. Sinceramente, ha logrado unificar a todo el arco agropecuario en repudio a esos dichos. Yo me sumo al repudio a esos dichos. Biolcati muestra la realidad de su esencia sin ningún maquillaje", dijo visiblemente molesto.

Para Buzzi, integrante de la Mesa de Enlace junto con Biolcatti, "esto le hace muy mal a la representación agropecuaria". Y rápidamente salió a diferenciarse: "Quiero despegarme de esa situación, la Federación Agraria ha visto esto con mucho desagrado porque en la democracia hay que respetar el voto popular".

"Es contundente el apoyo que ha logrado la Presidente, incluso en zonas rurales de todo el país. La ruralidad le ha dado un aval a la Presidente. Por eso no se puede descalificar semejante realidad. Hay que aceptarla y ver cómo nos paramos frente a esto, y analizar cómo planteamos nuestros problemas ante la sociedad que avala la gestión", señaló.

Al finalizar dijo que Hugo Biolcatti tendría que tener un poco más de responsabilidad y ética antes de emitir opiniones públicas. "Tuvo un acto de sincericidio. Hay cuestiones que se han trasladado a la opinión pública; una opinión que tal vez sea íntima, pero cuando uno es dirigente tiene que ser muy cuidadoso de la responsabilidad y de la ética", concluyó Buzzi.

Buzzi necesitó de esas declaraciones del presidente de la SRA para darse cuenta cuál es "su esencia sin ningún maquillaje". Finalmente, después de tanto tiempo, el presidente de la Federación Agraria se dió por enterado que Biolcati es un garca mal nacido. Tarde, pero seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario