domingo, 21 de agosto de 2011

Argentina está bien, pero Cristina gana porque es viuda

Esa es la teoría que impulsa el Grupo Prisa, dueño de el diario español El País y de Radio Continental aquí en Argentina. La Nazión reproduce contento la tesis de grupo económico ibérico.

Resulta, como mínimo, gracioso, observar cómo los medios más opositores ya no pueden negar la situación económica favorable en Argentina y elaboran ridículas teorías para justificar el voto masivo que recibió Cristina Fernández de Kirchner en las primarias celebradas el 14 de agosto.

Cristina obtuvo más de 10 millones de votos porque es viuda. Esa es la teoría del diario El País, al que La Nazión cita en forma instantánea. En ambos diarios, la tesis siempre indica que la actual presidenta, en ninguno de los casos, cosechó esa cantidad de votos por mérito propio; o fue culpa de la oposición, o fue la viudez.

En la nota que firma Graciela Mochkofsky se vuelve a mencionar la teoría que ya el 17 de agosto había publicado El País en la que se aseguraba que lo mejor que tenía la Presidenta de la Nación era su viudez.

Dice la nota: “Los resultados de las elecciones primarias abiertas del domingo en Argentina encierran una paradoja. La aplastante victoria de la presidenta con un 50% de los votos, que anuncia su reelección, no es una expresión de fortaleza sino de orfandad. Quienes la siguen pueden esgrimir razones de peso para justificar su éxito: Argentina se ha recuperado en materia económica, social y cultural; en un proceso único en el mundo, juzga los crímenes cometidos por sus militares en los años setenta, y encara con ciertas seguridades, por primera vez en muchos años, la tormenta financiera internacional. Pero no son estas las razones por las que la votó la voluble sociedad argentina, que pasó de darle la victoria con el 46% en 2007 a hundirla en la casi absoluta impopularidad en 2008 y derrotarla en las elecciones legislativas de 2009, antes de declararla imbatible el año pasado para dedicarle una sucesión de derrotas electorales locales el último mes”.

El pasquín envuelve huevos de la madre patria reconoce que Argentina se recuperó tanto en términos económicos como en aspectos sociales y culturales; asimismo destaca los juicios a represores y la fortaleza para enfrentar las crisis internacional (de éstos datos, La Nazión no reproduce ninguno). Sin embargo, la autora, de alguna forma que no explica, sabe cuál fue el motivo que tuvieron más de 10 millones de personas para inclinarse en las Primarias por Cristina Kirchner: su viudez y el vacío de poder.

Como ya resulta imposible asegurar que la situación económica en Argentina es poco menos que paupérrima y que la inflación destruye todo a su paso, la estrategia es quitarle mérito al gobierno nacional y atribuírselo al viento de cola; de la misma manera, Cristina obtuvo un 50% por culpa de la oposición fragmentada y la muerte de Néstor Kirchner; por mérito propio, nada, absolutamente nada.

El País de España confirma nuestra vieja sospecha: hijos de puta hay en todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario