miércoles, 24 de agosto de 2011

Argumedo contra Binner y Pino: "Más boludos no pudimos ser"

Afuera de la carrera presidencial ya que no alcanzó el piso del 1,5 por ciento tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, la ex precandidata de Abyecto Sur, Alcira Argumedo, hizo una dura autocrítica y le pegó a sus ex aliados del FAP.

Primero, calificó como un "error" la decisión de Pino Solanas de abandonar la carrera presidencial a cambio de participar en las elecciones de la Ciudad, donde tampoco le fue bien. Después, insinuó como otro error haberla postulado a ella a presidenta para las primarias: "Mi candidatura era una candidatura que no conocía nadie. A mí no me conocía ni el gato", dijo a DyN.

"La decisión (de Solanas) de jugar en la Ciudad tuvo su rédito relativo y dejó un vacío muy grande a nivel nacional. Pino es un referente político vinculado más a los temas nacionales, cuando bajó a la ciudad él mismo se empobreció en su temática", agregó.

Después, le entró duro a los ex aliados de Pino y de Abyecto Sur: el Frente Amplio Progresista. "Cuando se produce la reunión con el socialismo -sostuvo sobre las negociaciones previas a que se decidiera ir separados-, fue como reunirse con la patota del Coti Nosiglia".

De hecho, al ser consultada sobre el presunto antirradicalismo subyacente en Abyecto Sur, lo que habría sido un obstáculo para ingresar al FAP, Argumedo respondió: "Es que nosotros no tenemos nada que ver con ellos... Vos rascás un poquito atrás de Alfonsín y aparecen el Coti Nosiglia, la Coordinadora y las estructuras que iniciaron la corrupción de la clase política, los que participaron de la corrupción del Banco Hipotecario y sus famosos 6000 créditos a Manzano y a Luis Changui Cáceres".

Tajante, Argumedo hizo su caracterización sobre las razones del magro resultado electoral que dejó a Proyecto Sur fuera de las presidenciales de octubre: "Una seguidilla de desaciertos y errores encadenados".

Entre ellos, las infructuosas negociaciones con Hermes Binner para entablar el frustrado acuerdo: "Cuando nosotros pataleábamos, nos decían que ya teníamos tres cargos importantísimos en Diputados: Claudio Lozano, Víctor de Gennaro y Victoria Donda. 'Ya está, no pidan más', decían. Más sucios, imposible, y nosotros más boludos no pudimos ser", aseguró Argumedo.

No nos queda más remedio que apelar a un viejo principio del derecho: "a confesión de parte, relevo de pruebas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario