miércoles, 22 de junio de 2011

Cristina confirmó por cadena nacional que buscará la re-elección

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que irá por un segundo mandato en miras a las elecciones presidenciales de octubre. “Vamos a seguir adelante”, expresó.

Cristina, primero anunció avances en materia comunicacional enmarcados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, y luego comenzó a dejar entrever que iba a confirmar su candidatura presidencial. "Este fin de semana lograron llamarme la atención, porque me fui a Calafate a pensar qué iba a hacer", dijo y prosiguió "este fin de semana fui a acompañar en el primer día del padre a mi hijo y no a pensar qué iba a decidir, porque quiero decirles algo a todos, yo siempre supe lo que tenía y debía hacer".

Luego comenzó a recordar cuando fue el momento en el cual decidió que debía postularse nuevamente. "Lo supe inclusive el 28 de octubre en este mismo lugar", aseguraba refiriéndose a la candidatura pero aún sin nombrarla. "Lo supe cuando miles y miles pasaron a despedirlo me gritaban fuerza Cristina", recordó sobre el fallecimiento de Néstor Kirchner y la despedida en la Casa Rosada.

"En una vida que te cambia todos los días, quería estar más cerca del período de elección... pero después de este fin de semana dije basta", anunció a los asistentes que estaban presentes en el Salón de los Patriotas, que cada vez coreaban y aplaudían con mas fuerza porque sabían que estaban a minutos de escuchar que Cristina se presentará nuevamente para presidir la Nación. "Llega un momento que aburren los trascendidos", dijo sobre las especulaciones que algunos sectores hicieron sobre su decisión.

Luego se dirigió directamente a los candidatos porteños. "Acá lo veo a Daniel Filmus, que siempre quiso ser Jefe de la Ciudad de Buenos Aires", expresó y mas adelante se refirió a los postulantes de la oposición. Hubo "dos de los candidatos que volvieron a la Ciudad como si fuera un centro de refugiados de candidatos electorales", dijo en referencia a los políticos que arrancaron el año con aspiraciones nacionales y terminaron por competir solamente en la Ciudad.

"Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable", aseguró al cerrar la cadena nacional. "Espero ser un puente entre las nuevas generaciones anteriores y las que vienen", expresó y se despidió.

Inmediatamente de conocido el anuncio, se supo que en el Centro de Asistencia al Suicida, recibieron una llamada de Adrián Pérez, quien solicitaba auxilio urgente, señalando que Elisa Carrió se encontraba parada sobre la baranda del balcón de su departamento, a punto de arrojarse al vacío.

MIRA EL VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario