viernes, 24 de junio de 2011

Nelson Castro... un médico a la derecha

Con una mirada reduccionista y de crítica permanente, Nelson Castro, uno de los periodistas estrella del Grupo Clarín, deslizó que en el discurso de Cristina quedaron en evidencia problemas “psicológicos” y que el kirchnerismo se cree “dueño del Estado”.

En su programa en radio Buitre, Nelson Castro editorializó la noticia sobre el anuncio de la presidenta que irá por la reelección presidencial y realizó criticas a varios pasajes del discurso de Cristina.

Castro salió con los tapones de punta y cuestionó que el anunció presidencial se diera en cadena nacional: "la Presidente anunció que competirá por la reelección, no sorprendió en lo político, pero hay una verdadera tergiversación en el kirchnerismo en el concepto de Estado, de como algo para administrar a algo de su propiedad, la Presidente cree que la cadena nacional es suya y la usa para todo, la usa para anunciar su candidatura".

Imprimiendo cierta indignación en sus palabras, el periodista del multimedios Clarín, omitió señalar que la cadena nacional estuvo destinada al anuncio de plan para la compra de televisores con tecnología LCD en 60 cuotas, y la apertura de licitaciones para 220 licencias de televisión abierta y que en ese marcó Cristina adelantó su decisión.

Sin embargo, en un desmedido análisis el periodista lanzó al respecto: "Un concepto bien propio del Rey Sol, para el kirchnerismo el Estado es de ellos. Es una distorsión grave del concepto de Estado".

Al referirse a los dichos de la presidenta sobre al tratamiento preferencial de ciertos medios a la oposición, Castro manifestó: "Yo no sé que lee, escucha o ve la Presidente, porque hay mucha crítica a la oposición, esto mismo que la Presidente dice es de tal falsedad que es patológico, o la Presidente vive en una nube de otro país o tergiversa la realidad. Señora Presidente lo que usted dice no es verdad es mentira, lo medios critican a la oposición y la critican con dureza".

Y agregó: "esto que dice estigmatiza, los Medios han reflejado las criticas a la desorientación de la oposición".

En cuanto a las declaraciones de Cristina rechazando las versiones periodísticas sobre su salud y estado de ánimo, Castro ratificó: "Yo hablo de la salud de la Presidente, me halaga que lea lo que nosotros escribimos. Quiero ratificar lo que yo digo, porque usted lo dijo en un discurso, el tema psicológico lo expresa ella diciendo que no puede ir al teatro Argentino de La Plata, y el tema de la medicina no lo hemos inventado nosotros, es parte de la realidad que usted padece y espero que lo pueda superar. Si alguna duda tiene consulte con sus médicos".

Y vos Castro, ¿por qué no aprovechás y te vas a consultar a la renegrida concha de tu madre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario