jueves, 23 de junio de 2011

El coro de agoreros movidos por el temor

Durante los primeros seis meses del año, muchas voces expresaron sus deseos más íntimos: "Cristina no se presenta". El miedo a perder la elección presidencial por paliza -como lo anticipan las encuestas- se les presenta ahora como un fantasma.

En lo que va del año, mucho se habló sobre la candidatura de Cristina, confirmada el martes por cadena nacional. Pero fueron los más temerosos candidatos y precandidatos, así como "analistas" de todo pelaje, quienes desde enero vienen aventurando el escenario que querían enfrentar para no tener a aceptar de antemano una casi segura derrota electoral: "Cristina no se presenta a la reelección", indicaban más como una expresión de deseo que con datos de la realidad en la mano.

Una de ellas, de esas voces temerosas, fue la candidata presidencial de la Coalición Cínica, Lilita Carrió, quien -de gira veraniega- aseguraba en enero con respecto a Cristina que "ella no va a ser candidata, no se va a animar a enfrentar la posibilidad de una derrota y no sé cómo se va a resolver el período de transición" hasta las elecciones, al tiempo que aseguraba que iba a ser Daniel Scioli el candidato presidencial por el kirchnerismo.

Poco después, Ednarco Duhalde, candidato de Unión Popular -entonces todavía en el peronismo disidente-, decía que Cristina estaba "muy deteriorada por las razones que todos conocemos: el primer motivo, la muerte de su esposo; en segundo lugar, ella nunca cumplió las funciones ejecutivas, la obligó precisamente ese deceso", dado lo cual ponía serias dudas sobre la candidatura.

El "Momo" Venegas, mientras tanto, certificaba las palabras de su jefe al señalar: "Cuando empieza a golpear al aliado más importante que tiene al lado (por los supuestos entredichos entre Cristina y Hugo Moyano), que es quien la ha venido sosteniendo durante todos estos años, es porque está preparando una salida".

Otro que se sumaba al coro de agoreros fallidos era ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para quien Cristina Fernández "no es la candidata natural" del kirchnerismo. "Hay muchos gobernadores que han hecho una gestión importante, y están en condiciones de ser candidatos, Scioli es un ejemplo", mencionó Fernández.

Está todo bien muchachos. Cristina no se va a presentar. Lo del anuncio del martes fue una jodita para VideoMacht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario