jueves, 23 de junio de 2011

TN y el recorrido por las declaraciones del odio

Luego de que Cristina Kirchner anunciara que buscará la reelección, la señal de noticias del Grupo Clarín habló con varios opositores. En un recorrido de rencor desfilaron Carrió, Das Neves, Sanz, Duhalde y Macri, entre otros.
El anuncio de Cristina Kirchner -el martes por la tarde- en el que manifestó su voluntad de ir por la reelección presidencial, desató una ola de repercusiones. El canal de noticias de Clarín propuso un desfile de opositores para cuestionar cada punto y coma del anuncio de la presidenta.

"No tiene ninguna sorpresa, es una noticia que ya se sabía. La presidenta no encabeza un proyecto de país sino un proyecto de poder donde tiene que haber un Kirchner en el poder", consideró Sanz, precandidato presidencial fallido de la UCR. Asimismo agregó: "El desafío de la Argentina es darle un corte a esto para tener un modelo de país. Queremos una Argentina republicana y decente".

Por su parte, el expresidente Ednarco Duhalde, logró uno de los picos máximos de odio recogidos por TN: "Yo no soy escuchado porque me creen poco pero después siempre tengo razón; Cristina Kirchner no tiene ninguna posibilidad de gestionar bien, es igual que Hebe de Bonafini para gestionar una organización".

Duhalde, que mide menos de 10 puntos en casi todas las encuestas agregó: "El sistema de toma de decisiones es cada vez peor. Cristina Kirchner cree que sabe todo más que cualquier otro. Es la soberbia de la ignorancia". Para finalizar, el expresidente señaló: "Este gobierno no tiene más de 35 puntos de intención de voto".

También hablo Mauricio, el hijo bobo de Franco Macri, que a diferencia del resto de los candidatos no salió por teléfono sino que había un móvil de TN cubriendo un acto de mujeres del PRO.

Allí, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le deseó "suerte" a la presidenta y cuando fue consultado sobre la posibilidad de que no se realicen las primarias obligatorias Macri señaló: "No tengo opinión, estoy focalizado en gobernar la ciudad... construimos un centro de rehabilitación de adicciones. No sigo el detalle del tema nacional".

Así, admitió tanto su desinterés como su desconocimiento de la escena política nacional y resaltó que está sólo focalizado en la elección porteña.

También dejó su punto de vista Mario Das Neves, candidato a vicepresidente de Duhalde, quien señaló que no sintió "sorpresa por el anuncio" y habló de otros temas por lo que la comunicación con los perioditas duró poco.

Apenas tuvo lugar Alberto Fernández, ex funcionario del gobierno que hoy manifiesta sus diferencias con el kirchnerismo.

Quien sí habló por parte del oficialismo fue el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. De todos los protagonistas que TN sacó al aire, fue el único que debió responder preguntas comprometidas, algo que los periodistas obviaron hacer con los políticos afines a la línea del Grupo.

Quien también habló fue Margarita Stolbizer; la diputada del GEN consideró que deberían suspenderse las primarias para evitar un gasto y la ficción de una interna que no es tal, ya que hay un solo candidato por partido.

El anuncio de Cristina, de que habrá de presentarse como candidata a la reelección, posibilitó que esta runfla de perdedores pudiera salir del ostracismo al que lo tenía condenado el Grupo Clarín, casualmente el mismo día en que, en horas de la tarde, la O.A.P. (Organización de Ayuda a los Perdedores) había realizado una marcha exigiendo la reaparición de estos personajes en la pantalla de TN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario