martes, 21 de junio de 2011

Para Llonto, los abogados de los Noble "tenían información"

El abogado Pablo Llonto sostuvo que el sorpresivo giro en la Causa Noble Herrera se dio porque "es probable que esta decisión la hayan tomado porque tenían información". Hay tanta mugre de los estudios jurídicos de Clarín", sentenció.

Sorprendió y luego preocupó. El impresionante giro en la Causa Noble Herrera que busca determinar si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble fueron apropiados durante la última dictadura, dio para pensar y mucho. ¿Por qué diez años después de oponerse Marcela y Felipe quieren someterse a la extracción de ADN?¿Por qué dejarán que se cotejen con todo el Banco de Datos Genéticos cuando siempre se negaron?
Si los lectores y mismos los periodistas se hicieron tantas preguntas, lo mismo ocurre con los letrados que defienden a las Abuelas de Plaza de Mayo. “El grupo Clarín dice que es persecución política, nos queda claro como quieren presentar la noticia. Llevamos muchas historias dadas vuelta en este caso”, dijo en una entrevista radial Pablo Llonto sobre la estrategia mediática que se armó sobre esta información.
Ante esta noticia, Llonto pidió su cautela ya que le llamó la atención que "los abogados del Grupo Clarín" que representan a Marcela y Felipe Noble Herrera, "hasta ahora, siempre intentaron rehuir o condicionar" los exámenes de ADN ordenados para determinar si éstos son hijos de desaparecidos.

Y fue mas allá. “Es probable que esta decisión la hayan tomado porque tenían información. Hay tanta mugre de los estudios jurídicos de Clarín que nos deja mucho para pensar y olfatear”, sentenció.
El abogado recordó que esta estrategia claramente se opone a la antecesora. Y dio como ejemplo la maniobra jurídica para intentar "limitar temporalmente" el número de familias con las que comparar los ADN, e "impedir que (los estudios) se realicen en el Banco Nacional de Datos Genéticos y destruir las muestras, que en cualquier caso deben guardarse, como establece la ley".

“Siempre causaron mucha indignación estas idas y vuelta, lo celebraremos cuando tengamos las muestras. El año pasado hubo ADN cambiado y contaminación de pruebas", explicó y sostuvo que es para remarcar el contexto político en el que se produce este giro: "Llama la atención los tiempos. Estamos en un año electoral y Clarín libró una batalla contra otra organización como es Madres de Plaza de Mayo".

"Si esto lo que busca es un tiempo electoral y en la primera búsqueda da negativo en el primer análisis, Clarín va a querer aprovecharlo. Entonces, cautela", finalizó.

Clarín, Magnetto... los sospechosos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario