miércoles, 22 de junio de 2011

"Ciudad Emergente" pudo terminar en tragedia

El festival organizado por el gobierno de la Ciudad, que tiene por objetivo mostrar las nuevas tendencias en diferentes disciplinas culturales en el Centro Cultural Recoleta, casi termina con la vida de una joven cuando se le cayó encima una mamapara.


Una chica de 27 años sufrió heridas y debió ser internada luego de que una mampara se le cayera encima mientras realizaba una exposición en la sala 6 del Centro Cultural Recoleta, donde hasta el lunes se realizó el festival Ciudad Emergente organizado por el Gobierno porteño.

Se trata de Ciudad Emergente, un festival íntegramente organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se organiza desde 2008 y presenta nuevas manifestaciones artísticas en un amplio abanico estético y estilístico: rock, pop, arte callejero, animación, poesía, moda, cine y arte digital.

Luego del accidente, Soledad Ceballos fue internada en el Hospital Fernández donde se recupera favorablemente tras haber sufrido la fractura de dos vértebras lumbares.

Matías, esposo de la joven, relató a la prensa que su mujer "tiene dos vértebras quebradas, pero está neurológicamente bien, puede mover las piernas, pero fuera de eso no puede moverse por el dolor".

Destacó además que los asistentes médicos llegaron rápido, y contó que estaban hace cinco días exponiendo sus obras en Ciudad Emergente hasta que "de repente la pared se vino encima".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, minimizó la gravedad del hecho al señalar que "esto demuestra los avances que hemos logrado al frente del gobierno de la ciudad. Se nos derrumbó el gimnasio de Villa Urquiza y murió gente; se nos derrumbó el boliche Beara y murió gente... Que se nos venga en banda una mampara y solo le provoque la fractura de dos costillas a una mina es un avance importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario