martes, 21 de junio de 2011

Milagros Salas le respondió a Gerardo Morales

La cara visible de la organización "Tupac Amaru" de Jujuy exigió que se investigue lo que consideró un crecimiento "fabuloso" de los bienes del legislador radical. Morales la había acusado de "enriquecimiento irregular".

Milagros Salas, la titular de la organización "Tupac Amaru" salió al cruce de las denuncias del legislador radical Gerardo Morales quien la había acusado de tener un "sistema perverso y corrupto de manejo de fondos para viviendas".

La organización difundió un comunicado de prensa en el cual le responden al radical. Allí le recomiendan a Morales que "comience a discutir política en serio y deje de lado el odio y la difamación". Lo acusan de tener un "patrimonio real" que "aumentó más de 200 por ciento sólo en el año 2010".

"Morales vive de la política desde hace más de 25 años, se enriqueció con ella y sus negocios (radio FM, financiera, departamentos, finca sojera en la provincia de Santiago del Estero, etcétera)", explicaron en la misiva.

Según expresaron fueron "pocos medios cubrieron el patrimonio real de Morales" quien en sólo un año se habría incrementado un 200 por ciento, ya que "adquirió cuatro inmuebles y una (camioneta) Toyota Hilux, reconocida por él mismo en declaración jurada, y publicada por el diario Perfil", remarcó.

"Desde la organización pedimos que investiguen a Morales porque con la dieta de senador no se puede tener un crecimiento tan fabuloso de su patrimonio", sostuvieron.

Específicamente, sobre las denuncias que efectuó el legislador explicaron que "los organismos de control, como la AGN, auditaron a la Tupac, y siempre se les puso a disposición toda la información de los detalles de obra y documentación correspondiente". "La Tupac Amaru no tiene nada que ocultar y estamos a disposición de la Justicia y de aquel organismo de contralor que nos requiera información", reiteró.

Luego, en una entrevista radial, Salas volvió a ponerse a disposición de la justicia: "He leído Clarín, que nos investiguen una vez más, nos ponemos a disposición porque no tenemos nada que esconder". Tenemos papeles y constancias cuando el SIGEN vino. Nos ponemos a disposición de cualquier investigación, no tenemos nada que ocultar", insistió.

También cargó contra Morales: "Creo que los argentinos de una vez por todas tenemos que sacarnos las caretas. No puede ser que a nosotros nos vengan a querer investigar cuando aquí hay un montón de corrupción que se hicieron las empresas que lideran algunos. Por ejemplo, hasta ayer hubo una toma en el Ingenio La Esperanza donde la banda de Gerardo Morales fueron los que estuvieron indagando ahí para que se haga cargo un sector, a ver, si todos los sectores nos conocemos yo creo que Roggio nuca estuvo en el rubro de la zafra. Hoy está instalado en el rubro de la zafra, ¿quién lo trajo? Gerardo Morales".

Mas tarde brindó detalles del funcionamiento de su organización. Ante la pregunta de quien controla las obras, sostuvo: "Nosotros somos controlados por la Municipalidad de la provincia o la Municipalidad de las distintas localidades que en este caso son radical. Segundo, el gobierno de la provincia controla las obras y también controla el gobierno de la Nación, tanto las obras como lo que estamos haciendo".

Y agregó: "Si con el avance de las obras no venimos bien no nos envían los fondos. Tratemos de separar el plan Federal de viviendas con el plan Habitacional y Social que construyen las cooperativas de construcción. El plan Federal es mas caro que el Habitacional. Yo no manejo dinero hay 153 cooperativas de trabajo".

"Por cada vivienda hemos recibido 104 mil pesos. En las primeras etapas solo nos pagaban 35 mil pesos", vaticinó sobre la organización de la construcción de las viviendas. Salas sin embargo no quiso dar mas detalles para que no se use esa información tendenciosamente por parte de algunos sectores del periodismo con fines políticos.

Gerardo Morales... sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario