miércoles, 22 de junio de 2011

Daniel filmus: “Si Macri acordó exclusividad con TN, que lo haga público”

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV, el senador Daniel Filmus, se refirió así a Mauricio Macri y a la negativa del candidato del PRO a participar de debates televisados fuera del canal Todo Noticias (TN), del Grupo Clarín.


"Después de la Ley de Medios dejamos atrás la etapa de los monopolios, por lo tanto, no queremos debate en un solo canal", afirmó Filmus a la prensa en una actividad proselitista en la Comuna 13, luego de expresar que "si Macri tiene un acuerdo de exclusividad con TN, que lo haga público".

Filmus sostuvo que "mientras nadie le explique por qué debe haber un solo debate televisado por TN, mantendrá sus principios, es decir, estar en contra de los monopolios" y que si se resuelve debatir únicamente en ese canal, no participará.

Además opinó que "Macri elige TN por sentirse protegido allí o por no querer participar de debate alguno y, en función de ello, recurre a excusas porque sabe que no vamos a aceptar un sólo lugar, mucho menos un canal al que no todos tienen acceso".

"Creemos que (Macri) lo va a repensar porque los porteños esperan un debate en torno a lo que se hizo y lo que no en estos cuatro años y qué proponemos para mejorar la calidad de vida de todos", indicó Filmus, quien enfatizó que "el debate no es un derecho de los candidatos, sino de la gente a escuchar la opinión de estos".

En ese sentido, el senador explicó que "tras nuestra propuesta, a partir de pedidos de siete canales, hay varios periodistas agrupados con la idea de hacer un sólo debate que pueda ser reproducido por todas las señales que lo soliciten".

"El debate es muy importante para la población, lo mejor es hacerlo en un lugar imparcial y que lo puedan ver todos para que los porteños puedan conocer las propuestas que tenemos cada uno para el futuro de la Ciudad", aseguró Filmus.

Acompañaron al senador los candidatos a la Legislatura porteña, los diputados Alejando Amor, Gabriela Alegre y Juan Cabandié, quien se refirió a la situación de la limpieza en la ciudad al señalar que "el distrito paga 1.500 millones de pesos anuales al servicio de recolección de residuos y, aun así, es la ciudad más sucia de la Argentina".

"Para nosotros ganar la ciudad es construir los subtes, escuelas, y hospitales que faltan; es urbanizar las villas que restan y otorgar el crédito para la primer vivienda de los jóvenes", apuntó el diputado porteño.

Ojalá el problema de los porteños fuera que el hijo bobo de Franco Macri hubiera acordado exclusividad con TN. Para nuestra desgracia, acordó exclusividad con la boludez hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario