viernes, 24 de junio de 2011

Desbarrancó De Narcováez. "Kirchner eligió morirse antes de volver a perder otra elección"

Francisco De Narcováez, candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires aseguró que el expresidente prefirió "morirse antes de volver a perder una elección". Una declaración fuera de contexto.

Francisco De Narcováez, aliado del autodenominado progresista, Ricardo Alfonsín, pronunció declaraciones desafortunadas con respecto al expresidente Néstor Kirchner.

"Creo que él (por Kirchner) eligió morirse antes de perder otra elección. Como buen político que era, él olfateó que no se ganaba en 2011, que era fin de ciclo y no lo soportó. Tuvo dos accidentes cardiovasculares, y no se detuvo ni un minuto, porque entendió que ese era el camino, y lo respeto desde ese lugar. Murió con las botas puestas. Era un animal político, y un animal político entiende cuándo es el final de un ciclo. Y él lo entendió", consideró De Narváez quien le ganó una elección legislativa a Kirchner en 2009.

La desafortunada declaración fue pronunciada en conversación con Jorge Rial en Radio La Red, dónde también dijo que Cristina Kirchner encabeza un "desgobierno". De Narcováez, que en su labor legislativa se ausentó en la gran mayoría de las sesiones, sentenció: "Muchas veces las elecciones se ganan, pero muchas los gobiernos las pierden. Y Cristina está haciendo mucho esfuerzo por perderlas. Lo que cambió el ánimo fue la muerte de Néstor Kirchner, pero todo tiene un límite. Después de eso, no cambió nada en el país. Lo que cambió fue que ella moderó su discurso, y la gente siente que todo lo malo se lo llevó Néstor. Se murió el que gobernaba y quedó un desgobierno".

Asimismo, consideró, casi como amenaza que al Gobierno "le van a pasar cosas malas". "Falta una eternidad para las elecciones. Van a pasar cosas. Van a pasar malas cosas para el Gobierno. Hay mucho deterioro, hay mucho conflicto entre ellos. Es como un régimen que se termina. El desafío es construir el Gobierno, y siento que Ricardo Alfonsín está capacitado para conducir a la Argentina por cuatro años, para solucionar los problemas del país", consideró.

Así juega sus cartas el empresario narcolombiano, con deseos de problemas para el gobierno y considerando que Kirchner "eligió morirse".

Por más que nos rompemos la cabeza pensando, no alcanzamos a despejar un interrogante. Tal vez, los lectores puedan hacerlo: ¿Qué es peor? ¿Qué es más descabellado?

¿Que haya dicho que Néstor "eligió morirse"?

¿Qué haya dicho que lo hizo porque hubiera perdido la elección?

¿Que haya dicho que hubiera perdido la elección porque hay un "fin de ciclo"?

¿Que haya dicho que siente que "Ricardo Alfonsín está capacitado para conducir a la Argentina (...) para solucionar los problemas del país"?

¿Que haya dicho que Alfonsinito puede hacer lo señalado en la pregunta anterior "por cuatro años" sin rajarse antes de tiempo en el helicóptero?

Hace rato que De Narcováez se había ido al pasto. Ahora, definitivamente, desbarrancó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario