lunes, 20 de junio de 2011

Las extrañas licitaciones de Mauricio Macri

Al millonario contrato con una empresa perteneciente al Grupo Clarín para la provisión de netbooks, se suman las adjudicaciones en el área de Educación a empresas afines al gobierno porteño.

Hace unas semanas se conoció que el gobierno porteño le entregó en bandeja al Grupo Clarín un negocio millonario. La Ciudad le pagará a la empresa PRIMA del Grupo Clarín para la provisión de 16 mil netbooks y notebooks para los alumnos primarios porteños, 274 millones de pesos por cinco años que el gobierno.

A esta polémica adjudicación se le suman otras en el ambito educativo. De los 6.466 millones de pesos que destinó la Legislatura para atender el presupuesto 2011 del Ministerio de Educación porteño hasta el momento no ha utilizado un solo centavo de los 390,5 millones destinados para becas escolares, informó Tiempo Argentino.

A pesar de esta grave situación, el macrismo adjudicó 17 contratos millonarios que superan la duración del mandato del PRO que está por terminar en diciembre de este año. Se trata de 16 decretos firmados el 1 de junio, donde el ministro de Educación, Esteban Bullrich, junto a su par de Hacienda, Néstor Grindetti, autorizaron, con la firma de Macri, las licitaciones públicas.

La controversia viene porque los 32,7 millones de pesos, que se adjudicó SES SA para reparar las escuelas de varios barrios, tiene como principal accionista a Caputo SA, la empresa constructora perteneciente a Nicolás Caputo, amigo personal, consejero económico y asesor ad honorem del jefe de gobierno, informó Tiempo Argentino.

La sociedad anónima SES también se alzó con otros 12,9 millones de pesos, que ganó junto a MIG SA, otra empresa de antecedentes desconocidos que varios expertos en obra pública de la Legislatura porteña también adjudican a Caputo. Ante esta situación, el amigo de Macri armó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con MIG y facturará en los próximos años, gracias a esta primera ronda de adjudicaciones de obra pública, un total de 45,7 millones de pesos.

El gobierno porteño firmó varias adjudicaciones a través de decretos que comprometerán las arcas porteñas por varios años a pesar de que, en las próximas elecciones, el PRO no este mas al frente del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Va a estar lucrativo Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario