domingo, 19 de junio de 2011

Filmus: "Lo que queremos es pluralidad en el debate"

El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Daniel Filmus, ratifico su postura con respecto al debate y pidió que "no lo monopolice" un sólo canal de cable. Al mismo tiempo, el periodista Gustavo Sylvestre, confirmó que Macri se negó a debatir en América 24.

La campaña por la jefatura de Gobierno de la Ciudad entró en la zona de debates. En diferentes canales ya se ha observado la discusión entre los candidatos a legisladores del Frente para la Victoria y del PRO, Juan Cabandié y el rabino Bergman respectivamente.

Sin embargo, el candidato a jefe de Gobierno del PRO, Mauricio Macri, se niega a debatir fuera de TN, la señal de noticias del Grupo Clarín.

En una postura distinta, Daniel Flmus pidió que el debate se realice, por ejemplo, en alguna universidadr desde la que los canales que quieran puedan transmitir el debate.

"Yo he manifestado la voluntad de debatir en todos los espacios", explicó Daniel Filmus en el programa Con Voz Propia, que se emite por América 24 y que conduce Gustavo Sylvestre.

"Cualquier idea que permita que se genere un debate plural, me parece buenísima. Nosotros no queremos un debate solo, monopolizado por un canal de cable que no llega a todo el mundo", agregó el candidato del FPV.

Al mismo tiempo, el periodista que conduce el ciclo en América 24 señaló: "Macri confirmó que no viene al debate".

"Macri dijo que no a una discusión amplia y que le permita a todo el mundo expresarse libremente", agregó Filmus.

Así, Macri sólo quiere debatir en TN, canal que pertenece al Grupo Clarín; empresa que fue favorecida con licitaciones millonarias del Gobierno porteño que conduce el propio candidato del PRO. En ese contexto, el Jefe de Gobierno porteño busca el ámbito más "amigable" con su candidatura, quiere un ambiente con pocos o nulos cuestionamientos y ser favorecido por los periodistas.

Entre otros temas, Filmus explicó que el Gobierno de la Ciudad ejecuta mal el presupuesto. Los 6500 milones de dólares que la Ciudad recauda, no son aprovechados, según explicó el candidato del FPV.

"Creo que lo principal es utilizar bien los 6500 millones de dólares, que sólo el 54% se dedica a personal y el resto debería ser para obras y demás. La ciudad tiene el 23% de todo el PBI nacional así que tiene las condiciones para que nosotros podamos vivir con dignidad", consideró Filmus, quien luego agregó: "Macri consiguió 500 millones de dólares para subtes y no había plan para hacerlos, entonces puso el dinero de los subtes en otras obras. ¿Cuánto ejecutó de infraestructura escolar en lo que va de 2011? el 6%, ya debería haber ejecutado el 25%".

Además explicó que las obras más importantes que se realizan en la Ciudad, las está haciendo la gestión de Cristina Kirchner: "La Ciudad está en condiciones de hace grandes obras, pero la obra pública más grande de la Ciudad de Buenos Aires la está haciendo el Gobierno Nacional; el subte E, el ministerio en las ex bodegas Giol y las facultades de Economicas y Sociales de la Universidad de Buenos Aires".

Al mismo tiempo refutó la idea de que el Gobierno Nacional, pone palos en la rueda del Gobierno porteño para no dejarlo gestionar: "Macri nos pidió por la creación de la Metropolitana y se votó casi todo lo que pidió en la Legislatura para gobernar, no pusimos palos en la rueda. Macri quería ser presidente y para eso trató de ser el principal rival de Cristina Kirchner y no se sentó a colaborar".

En ese sentido Filmus agregó que la obras no dependen del color político del ejecutivo local y puso como ejemplo la obra de la autopista Rosario-Córdoba que fue realizada sin problemas aunque Binner es hoy candidato presidencial opositor.

Macri es tan incapaz que no sería de extrañar que no pueda sostener un debate consigo mismo frente al espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario