martes, 21 de junio de 2011

Amenazaron de muerte al kelper nacionalizado argentino

James Peck, denunció que algunos isleños enfurecidos por su decisión lo amenazaron de muerte: "He recibido mensajes diciendo que si vuelvo, me dispararán", declaró el artista plástico de 42 años. La semana pasada recibió el DNI argentino de manos de la Presidenta.

James Peck, el primer malvinense que obtuvo la nacionalidad argentina, denunció haber recibido amenazas de muerte de parte de isleños enfurecidos por esa decisión. "He recibido mensajes diciendo que si vuelvo, me dispararán", declaró Peck, quien reside en la ciudad de Buenos Aires, según publicó hoy el diario británico The Times.

El artista plástico, de 42 años, recibió el DNI de manos de la presidenta Cristina Fernández el pasado 14 de junio, en coincidencia con el 29 aniversario del final de la guerra entre la Argentina y el Reino Unido. Según The Times, Peck se quejó: "Me imaginé algo (de parte de los malvinenses), pero ha sido como si hubiese matado a alguien", por haberse nacionalizado argentino, aunque aclaró que no renunció a su pasaporte británico.

Peck es hijo de un ex jefe de la policía de las Malvinas que luchó con el Regimiento de Paracaidistas británico durante la guerra de 1982. Actual artista plástico, aclaró que su demanda de ciudadanía obedece a razones familiares y no políticas, ya que tras separarse de su mujer argentina, deseaba permanecer en Buenos Aires, para seguir viendo a sus hijos. "No me voy a separar de mis hijos sólo por el lío que tenemos por las islas", afirmó.

Parece que los kelpers, ciudadanos de segunda del imperio británico, también la tienen adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario