jueves, 23 de junio de 2011

Para Clarín, Argentina es un "país asolado por el delito" y los narcos

El decomiso de toneladas de drogas por parte de la Gendarmería sirve a Clarín y sus jerarcas para trazar esta comparación: Argentina está igual que México debido al peronismo. Acá "la corrupción se derrama no bien se toca algún punto sensible del Estado".

Como era lógico suponer, la confirmación de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la reelección ha desatado la fiera que los jerarcas del pasquín envuelve huevos llevan dentro. En algún lugar de sus mentes, albergaban la esperanza que, por alguna razón, la Primera Mandataria desistiera de la carrera presidencial y así brindara alguna posibilidad de victoria a los candidatos del Grupo, en especial Ricardito Alfonsín.

Pero no resultó así y ahora deben hacer frente a un electorado que, según el notable ánimo popular y como certifican todas las encuestas, se apresta a dar su voto de confianza y optimismo al modelo instaurado por Néstor Kirchner por cuatro años más.

¿Cómo enfrentan y enfrentarán a ese electorado mayoritarimanete kirchnerista? Como hasta ahora: describiendo cotidianamente un país de mentira, falso, sólo aceptable para ciegos políticos y sociales.

Por ejemplo, trazando equivalencias entre México, una nación azotada por el narcotráfico y sus organizaciones delictivas, y la Argentina. Así lo hizo ayer el prosecretario de redacción de Clarín, Marcelo Moreno, quien primero describe la trágica situación del país al sur del Río Bravo y luego traza el paralelismo con el nuestro.

Cabe recordar que este Moreno es el mismo que, en ocasión del Día del Periodista, escribió que el trabajo lo desarrolla "bajo riesgo, como si viviéramos en una dictadura", añadiendo que el gobierno pretende "aniquilar" a los medios.

México era -dice Moreno en su columna "Corrupción no sólo es robar"- "una nación que parecía llamada a convertirse en una de las grandes potencias emergentes, hoy los expertos tratan de ponerse de acuerdo respecto de los factores que la han transformado prácticamente en un Estado fallido".

"Hundida en una guerra civil de bandas del narcotráfico -prosigue Moreno- y las fuerzas del Estado, desde el 2006 han sido asesinadas unas 40.000 personas. En Ciudad Juárez -un infierno del femicidio-, en 2009 hubo 300 asesinatos en un solo mes", porque "la corrupción generalizada dentro de los organismos oficiales es la que ha permitido a los narcos el sojuzgamiento de las libertades, las leyes y las morales".

Luego de indicar que, según los expertos, "el narcotráfico en México creció bajo la gestión de un partido único" que viene gobernando durante casi todo el siglo XX, el PRI, Moreno nos dice que "de los 28 años de la democracia en la Argentina, casi 20 han sido regidos por el peronismo". Conclusión: "la corrupción se derrama no bien se toca algún punto sensible del Estado".

La prueba está en que "en pocas semanas se decomisaron 444 kilos y 980 kilos de cocaína". En lugar de ver en ese hecho una victoria del combate contra el narcotráfico, Moreno quiere y hace ver lo contrario, de modo que estamos en un "país ya asolado por el delito".

Hoy, en vez de repetir -como tantas veces- la pregunta que alguna vez hizo Néstor Kirchner, la vamos a responder. Sí Néstor... ¡¡¡CLARÍN ESTÁ NERVIOSHO!!!