viernes, 24 de junio de 2011

Reelección: La imagen de Cristina en su mejor momento

Tras la confirmación de su candidatura, los más reconocidos consultores señalan que Cristina Kirchner cuenta un niveles de adhesión similares a los de comienzo de gestión. Gana en primera vuelta, aseguran.

Diferentes consultores "coincidieron en que Cristina Kirchner tiene los mejores niveles de aceptación de toda su gestión y en que, si las elecciones fueran hoy, ganaría en primera vuelta. No obstante, advirtieron que esto es sólo una imagen de una película que, en cuatro meses, puede cambiar su final".

Un artículo que publica lanazion.com señala que "los valores se equiparan a los que tenía al inicio de su mandato, aunque en el camino registró bajas marcadas por el enfrentamiento con el campo, las elecciones legislativas de 2009 y el conflicto por el uso de reservas del Banco Central. La muerte de Néstor Kirchner en octubre del año pasado, provocó una curva ascendente que hoy se mantiene, a pesar de las amenazas que implican recientes escándalos como el caso Schoklender y el conflicto en el Inadi".

El artículo señala que "desde Poliarquía Consultores, Fabián Perechodnik señaló que hace más de seis meses que Cristina Kirchner mantiene una imagen positiva por encima de los 55 puntos, con un pico de 57 puntos registrado el mes pasado. En tanto, su imagen negativa osciló en las últimas semanas entre los 23 y 25 puntos".

Por su parte Graciela Römer manifestó que "tras la muerte de Kirchner, ella alcanzó un nivel de fortaleza que lleva a que hoy se haya instalado un clima de imbatibilidad, no sólo en la opinión pública, que en su mayoría da por sentado que continuará en la presidencia, sino también en la oposición 'evaluó Römer y recordó las decisiones de Mauricio Macri y Pino Solanas de competir en ciudad y la de Margarita Stolbizer, que prefirió defender el territorio bonaerense'".

En tal sentido observó que "el consenso que la Presidenta tiene entre los encuestados se sostiene a pesar de los avatares de los últimos días vinculados con el caso Schoklender y el escándalo en el Inadi. Por el momento no parece que esos casos la toquen, salvo en sectores muy acotados".

Rosedndo Fraga y Zuleta Puceiro coincidieron en que "la mayor fortaleza se la da el contexto económico y que logró proyectar la idea de que es capaz de hacerse cargo de la presidencia".

¡¡¡AVANTI MOROCHA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario