jueves, 7 de diciembre de 2017

Una banca en suspenso: Picetti quiso jurar y no la dejaron

A RAÍZ DE DENUNCIAS CONTRA JOANNA PICETTI POR MALTRATO INFANTIL A SUS HIJOS, LA CANDIDATA QUEDÓ AFUERA DE LA LISTA POR PEDIDO DE ELISA CARRIÓ. FUE A LA JURA CON UN ESCRIBANO, PERO NO PUDO JURAR.

La diputada electa por la lista Vamos Juntos Joanna Picetti quiso jurar junto al resto de los legisladores de la Cámara baja, pero no la dejaron ingresar al recinto. "Espero que pronto me dejen asumir", sostuvo.

Picetti está acusada de maltrato familiar y otros graves tormentos contra sus hijos, y pesa sobre ella un fallo de la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría, que invoca que tampoco podrá jurar su reemplazante, Jorge Enríquez, quien no tiene validado su diploma.

La banca que está en disputa era la última de las ocho que sacó en los comicios del 22 de octubre pasado la lista de Vamos Juntos encabezada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Ese lugar había sido ocupado por Picetti hasta después de las PASO del 13 de agosto pasado, cuando la CC la impugnó por inhabilidad moral, tras conocer denuncias en su contra por maltrato infantil.

En consecuencia, hasta que la Justicia no tome una determinación sobre el caso, el interbloque Cambiemos tendrá un diputado menos: 106 en lugar de 107, como estaba previsto en los cálculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario