jueves, 7 de diciembre de 2017

Otro voto en contra: Diego Bobossio dijo que no acompañará la reforma previsional

EL EX TITULAR DE LA ANSES DIJO QUE VOTARÁ EN CONTRA DE LA REFORMA QUE PRETENDE CAMBIAR EL CÁLCULO DE LAS JUBILACIONES. SE TRATA DE UNA MALA NOTICIA PARA EL OFICIALISMO QUE NECESITA LLEGAR A UN ACUERDO CON PARTE DEL PERONISMO EN DIPIUTADOS SI PRETENDE APROBAR EL PROYECTO ANTES DE FIN DE AÑO. EL MASSISMO, EL FPV Y LA IZQUIERDA TAMPOCO APRUEBAN LAS MEDIDAS.

El ex titular del ANSeS y actual diputado del Bloque Justicialista Diego Bobossio aclaró que votará en contra de la reforma previsional, con la que el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos pretende modificar el cálculo con el que se actualizan las jubilaciones, lo que repercutirá en un ajuste de los haberes que fue reconocido hasta por los diputados oficialistas. La reforma, que ya obtuvo media sanción en el Senado, enfrenta ahora un desafío en Diputados donde el Ejecutivo aún no sabe si consigue los votos suficientes para su aprobación. 

En este sentido, el voto de los diputados del Bloque Justicialista, que coinciden políticamente con los senadores en la Cámara alta convalidaron el ajuste de las jubilaciones, todavía no está definido. “Voy a votar en contra de los cambios en materia de jubilaciones que propone el Gobierno”, aclaró desde su cuenta de Twitter Diego Bobossio, quien dijo estar dispuesto a debatir pero “desde la coherencia”.

“Debemos mejorar crecientemente la situación de nuestros jubilados. El déficit del sistema previsional sólo se corregirá con mayor crecimiento y aumentando la cantidad de trabajadores formalizados”, advirtió el traidor hijo de puta y se refirió a que el país necesita soluciones de fondo sobre las que está dispuesto a “trabajar, proponer y abordar consensos para encontrarlas”.

Para el sorete mal cagado, la Argentina enfrenta una situación de falta de crecimiento económico y desarrollo humano y por ello hay que definir “cuáles son las transformaciones” que se deben impulsar. Pero aclaró que ninguna de esas medidas “puede ir en contra de los jubilados, de los trabajadores, de los niños ni de ningún argentino”.

Desde el massismo ya anticiparon que votarán en contra del proyecto porque entienden que congela el poder adquisitivo de los jubilados. Mirta Tundis, especialista en régimen previsional e integrante del bloque, confirmó públicamente que ninguno de los miembros de esa bancada acompañará la reforma. La iniciativa también es rechazada por los integrantes del Frente para la Victoria y los diputados de izquierda.

Las 108 bancas de Cambiemos no son suficientes para alcanzar el quórum de 129 diputados, por lo que será vital el apoyo de parte del peronismo. Según trascendió, desde el Justicialismo analizan proponer cambios en el proyecto para evitar pagar el costo político de votar el ajuste a las jubilaciones. En ese caso, la reforma debería volver a Senadores para ser tratada nuevamente, algo que va contra los planes del régimen macrifascista que esperaba sacar la reforma antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario