viernes, 8 de diciembre de 2017

Las palabras de Hebe de Bonafini: "No tengamos miedo, póngale el cuerpo a la política"

"SON DÍAS MUY TRISTES, MUY AMARGOS, PERO TENEMOS QUE ESTAR FELICES PORQUE SOMOS CAPACES TODOS LOS DÍAS DE LLENAR UNA PLAZA", CELEBRÓ LA TITULAR DE LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO, HEBE DE BONAFINI, ANTE UNA MULTITUD EN LA PLAZA DE MAYO, DONDE CONFLUYÓ EN LA MARCHA DE LA RESISTENCIA, CONVOCADA TAMBIÉN POR LAS MADRES LÍNEA FUNDADORA Y EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, LA CONVOCATORIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE BASE CONTRA LA "PERSECUCIÓN A OPOSITORES", TRAS LA ORDEN DEL JUEZ FEDERAL CLARINISTA CLAUDIO BONADIO, CONTRA VARIOS DIRIGENTES POLÍTICOS Y SOCIALES, Y LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER.

"Si la tocan a Cristina va a haber diez plazas como ésta", confió Hebe, quien centró su mensaje en la crisis laboral -"es lo más grave que está pasando", aseguró- y advirtió al Congreso que si avanza con la reforma laboral y previsional "no los va a juzgar la historia sino el pueblo en esta plaza"

"Ellos jamás lo van a poder hacer, ellos no pueden disfrutar de nada, porque cuando se tiene tanto odio de clase, no se puede disfrutar", describió la titular de la Asociación Madres al gabinete de Cambiemos, luego de celebrar que la capacidad de convocatoria de los movimientos sociales, sindicales y políticos, que ayer ya habían colmado la Plaza de Mayo en contra de la reforma laboral y previsional. "Desde la fuerza que me da ver esta plaza les digo: ¡Viva la vida! Ellos son la muerte", arengó Hebe. 

La titular de Madres también se animó a entonar un "¡Che, gorila! ¡Che, gorila!", para advertir sobre el avance del Poder Judicial con varias causas sobre la ex presidenta, y en particular, contra las órdenes dictadas hoy a partir de un armado judicial sobre el supuesto delito de traición a la patria. "Si la tocan a Cristina, va a haber diez plazas como ésta. Va a ser una tormenta sobre el país, ¿y quién la va a hacer la tormenta? El pueblo con sus banderas", aseguró. 

Hebe pronunció su discurso desde una silla, y con algunas quejas por "los estragos que hacen los años", por eso la referente de derechos humanos le pidió a los jóvenes que "sean nuestra piernas" y recordó los años que las Madres llevan rondando en torno a la Pirámide de Mayo. "Ellos (en referencia a los funcionarios dela alianza de derecha Cambiemos) ahora han inventado a la RAM para decir que son terroristas de la misma manera que en los '70 lo hicieron con los organizaciones políticas, pero nunca un terrorista da la vida por otro y nuestros hijos lo hicieron por nosotros", les dijo a los jóvenes presentes en la plaza.

"No tengamos miedo, pónganle el cuerpo a la política. Sí, nos pueden golpear, nos pueden tirar gas en un Gobierno fascista como éste, pero qué honor que los jodamos tanto, que nos pueden ver en la calle", gritó. 

"La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar" fue la consigna de esta edición de la Marcha de la Resistencia convocada por la asociación, que finalizará hoy a las 17 con la palabra del titular de ATE Nacional, Daniel Catalano, y el referente de la Corriente Federal y diputada de Unidad Ciudadana, Walter Correa. "Ellos son los protagonistas y esta noche hay que marchar sin parar para que no haya más despidos, para que haya trabajo para todos", alentó la titular de Madres. 

"Que no sea tarde para todos ustedes si dejan de acompañar a los que se quedan sin trabajo", advirtió Hebe al exigir que nadie se quede en su casa cuando un grupo de trabajadores es despedido o desalojado de una fábrica e interpeló a los diputados y senadores, que deberán tratar en extraordinarias o a partir de marzo las reformas previsional y laboral impulsadas por el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas: "tenemos que decirle a ese Congreso que se fijen lo que van a votar, porque no es que los va a juzgar la historia. A los que voten esas leyes de mierda, los va a juzgar el pueblo en esta Plaza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario