jueves, 7 de diciembre de 2017

La ruptura que Cambiemos estaba buscando: el sorete de Pichetto creó el bloque “Argentina Federal” en el Senado y excluyó a Cristina

TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE QUE AL FINAL SE ROMPE. MIGUEL ÁNGEL PICHETTO FORMALIZÓ LA RUPTURA DEL BLOQUE DEL PJ-FPV EN EL SENADO CON LA CREACIÓN DEL INTERBLOQUE "ARGENTINA FEDERAL" QUE ESTARÁ COMPUESTO POR 25 BANCAS Y DEL QUE NO FORMARÁ PARTE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

La oficialización de la ruptura se produjo a través de dos notas presentadas por el rionegrino a las autoridades de la Cámara alta. A partir del 10 de diciembre una veintena de senadores peronistas formarán parte del Bloque Justicialista que encabezará el propio Pichetto y que llevará el mismo nombre que la bancada que liderará Pablo Kosiner en la Cámara de Diputados.

Por lo pronto, ese bloque estará integrado también por Eduardo Aguilar, José Alperovich, Inés Blas, Carlos Catalán Magni, Carlos Espínola, Silviana García Larraburu, María Teresa González, Pedro Gustavino, Sigrid Kuntah, Cristina López Abarca, José Mayans, Carlos Menem, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Omar Perotti, Guillermo Snopek, Rubén Uñac y Rodolfo Urtubey.

Al "Bloque Justicialista" se sumarán el Partido Justicialista La Pampa que integran Daniel Lovera y Norma Durango y dos monobloques, Justicialista Chubut, de Mario Pais, y Chubut Somos Todos, de Alfredo Luenzo. De esta manera, el bloque PJ-FPV donde hasta el momento convivían los justicialistas coordinados por Pichetto y los kirchneristas quedará disuelto a partir del lunes, cuando empiece a regir en el Senado la nueva composición definida en las elecciones de octubre.

La ruptura del bloque del PJ-FPV no era una novedad que ya se vislumbraba desde antes de las elecciones. Un mes antes de los comicios, el propio Pichetto había anticipado que "es esperable" que la por entonces candidata y ahora senadora nacional Cristina Fernábdez de Kirchner "conforme un bloque propio" separado del justicialismo.

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", había sostenido el el hijo de puta durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

Con la división del peronismo, el interbloque de la alianza de derecha Cambiemos contará con unos 26 legisladores y quedará cerca de constituirse como primera minoría, lo que le dará la presidencia de comisiones en las que se tratan cuestiones con peso político y económico, como Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

Además, el oficialismo podrá ubicar a mayor cantidad de representantes en cada una de las comisiones parlamentarias. En la actualidad, Cambiemos preside cinco comisiones, de las cuales la más importante es Relaciones Exteriores. Asimismo, posee no más de cinco integrantes en cada una de las 27 comisiones que conforman la Cámara Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario