martes, 5 de diciembre de 2017

Omar Plaini: “Cada vez que alguno de nosotros habla, tiene una citación judicial"

EL TITULAR DEL SINDICATO DE LOS CANILLITAS, QUIEN EL 10 DE DICIEMBRE DEJARÁ SU BANCA COMO DIPUTADO NACIONAL, ADVIRTIÓ QUE "EL GOBIERNO ESTÁ CONVENCIDO EN BAJAR LO QUE ELLOS LLAMAN EL COSTO LABORAL. ESO SIGNIFICA VOLVER PARA ATRÁS CON MUCHOS AÑOS DE LUCHA PARA EL MOVIMIENTO OBRERO. VA A SER UNA DURA BATALLA" Y SEÑALÓ LA PERSECUCIÓN QUE OPERA DESDE EL MACRIFASCISMO Y LA JUSTICIA CONTRA EL SINDICALISMO.

El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, abandonará el Congreso el próximo 10 de diciembre, luego de desempeñarse durante ocho años como diputado nacional. "Es mi última semana, luego tendré más tiempo para dedicarle al gremio y a mi rol de consejero titular en la CGT, además me sumo al consejo del PJ Bonaerense", señaló.

Plaini comparó el actual momento del país con el Gobierno anterior. "En esa etapa se avanzó mucho en derechos para los que menos tienen y los trabajadores. Todas las leyes que aprobamos en el Congreso fueron positivas en función de los intereses de las organizaciones sindicales. En cambio estos dos años fueron de pérdida de derechos para los trabajadores", sostuvo.

Sobre la situación actual, el diputado indicó que el régimen macrifascista "ha volcado su accionar político, económico y social para un lado y no hacia el otro. Se le quitaron las retenciones al agro y las mineras y del otro lado se le ajustó a los jubilados".

"El gobierno está convencido en bajar lo que ellos llaman el costo laboral. Eso significa volver para atrás con muchos años de lucha para el movimiento obrero. Va a ser una dura batalla", advirtió.

También opinó sobre la relación del gobierno con los sindicatos. "Este gobierno dijo que los abogados laboralistas y los sindicalistas somos mafiosos. Estas declaraciones sólo sirven para envalentonar a algunos jueces. Las expresiones del Ejecutivo para el sindicalismo son preocupantes. Cada vez que alguno de nosotros habla por casualidad tenemos una citación judicial", manifestó.

"Podría citar mi caso, me expresé públicamente y a las 48 horas habían intervenido mi sindicato y me desplazaron de la comisión directiva. Luego, la cámara criminal y correccional lo revocó. Hoy está pasando lo mismo con Camioneros", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario