jueves, 7 de diciembre de 2017

El lapidario mensaje del Papa Francisco por falta de libertad de prensa en la Argentina

EN DIÁLOGO CON UN PERIODISTA ARGENTINO EL SUMO PONTÍFICE LE DIJE QUE “ERA HORA DE QUE EMPIECEN A PREOCUPARSE” POR LA FALTA DE LIBERTAD DE PRENSA EN NUESTRO PAÍS.

En otro golpe al régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas, el Papa Francisco afirmó que "era hora" que los argentinos "empiecen a preocuparse" por la falta de libertad de expresión en el país.

El Santo Padre hizo el comentario en un breve encuentro que mantuvo con el periodista de Crónica, Santiago Cuneo, en el Vaticano. 

Ocurrió antes del encuentro del Sumo Pontífice con la familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut en el marco de una protesta mapuche y reprimida por Gendarmería Nacional.

Varios actores del la sociedad civil vienen expresando su preocupación por la libertad de expresión, ante el cierre de medios críticos a la actual gestión.

"Su santidad, soy Santiago Cuneo de Crónica TV. En Argentina estamos preocupados por la falta de libertad de prensa", le dijo el periodista, ante lo cual, Francisco, le respondió que "era hora de que empiecen a preocuparse".

Los mensajes del Papa contra el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos se siguen sumando. Esta semana, había difundido un spot pidiendo al mundo por el cuidado de los ancianos, justo cuando el ex hijastro de Flavia Palmiero impulsa una reforma previsional que perjudica de manera notoria y casi criminal a los jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario