martes, 5 de diciembre de 2017

La abogada de los testigos del homicidio de Rafael Nahuel afirmó que "lo único que se encontró fue un cuchillo, como todo hombre de campo tiene"

SONIA IVANOFF, ACUSÓ AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DE “ENCUBRIR Y JUSTIFICAR” LA MUERTE DEL JOVEN MAPUCHE, TAL COMO LO “HICIERON CON SANTIAGO MALDONADO”. CONSIDERÓ "PREOCUPANTES" LOS DICHOS DE LA VICEPRESIDENTA GABRIELA MICHETTI, QUIEN DIJO QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD TIENEN EL BENEFICIO DE LA DUDA.

Sonia Ivanoff, abogada de los testigos del homicidio de Rafael Nahuel y vicepresidenta de la Asociación de Abogados de Derecho Indígena, describió cómo fueron los hechos ocurridos durante el operativo del grupo Albatros de Prefectura el sábado 25 de noviembre en Villa Mascardi y advirtió que “el uso de armas por parte de la comunidad ni siquiera está en la indagatoria”, aclarando así las imprecisas acusaciones del Ejecutivo nacional.

En declaraciones a FM Futurock, Ivanoff indicó que Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González, testigos presenciales del asesinato, todavía esperan una resolución procesal y que el papá de Rafael Nahuel ya fue constituido como querellante en la causa.

"Se habla de un supuesto enfrentamiento. Lo único que se encontró fue un cuchillo, como todo hombre de campo tiene, y una piedra en el bolsillo de Lautaro. No hubo ningún tipo de enfrentamiento. Hubo una liberación de las fuerzas de Seguridad. Me preocupa que la Vicepresidenta manifieste que a las fuerzas de seguridad les cabe el beneficio de la duda", señaló, en referencia a las declaraciones de Gabriela Michetti.

La abogada acusó al régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas de “encubrir y justificar” la muerte del joven mapuche, tal como lo “hicieron con Santiago Maldonado”

"Justificando la muerte de Rafael Nahuel tratan de concebir al mapuche como un enemigo interno, como violentos”, señaló Ivanoff, quien contó que sus defendidos "armaron una camilla con dos palos y sus propias fajas. Ataron el cuerpo e iban bajando diciendo que se entregaban, que no disparasen más, que iban con una persona herida. Estuvieron 4 horas al lado del cuerpo de Rafael, apuntados con armas largas hasta que se procedió el traslado".

La abogada indicó que González tiene un rozamiento de un proyectil en su párpados que sus defendidos escucharon un “alto” y “automáticamente empezaron a recibir disparos”; al tiempo que indicó que “el hostigamiento y la violencia que se pudo evidenciar fue terrible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario