martes, 5 de diciembre de 2017

Amenazaron a la directora de una revista tras pedir justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel

LA DIRECTORA GENERAL DE LA REVISTA PPV RECIBIÓ UN MENSAJE INTIMIDATORIO A SU TELÉFONO PERSONAL TRAS DIFUNDIR UN PEDIDO DE JUSTICIA POR LOS JÓVENES MUERTOS EN REPRESIONES A LA COMUNIDAD MAPUCHE.

La directora general de la Revista Periodismo Por Venir (PPV), María Quinteros, fue amenzada el pasado domingo por la tarde luego de que se difundiera un editorial con un pedido de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. 

“Deja de romper las pelotas! Murieron x andar jodiendo c/su propia vida de vagos. laburá” (sic) decía el mensaje que recibió Quinteros en su celular.

Quinteros contó que “comenzamos a recibir mensajes a mediados de 2016, eran insultos en la fanpage de la revista. Nos decían cosas como ‘hay que matar a todos los k’, ‘déjense de joder y póngase a laburar’. Nos borraban o se borraban post de la fanpage”.

“Después fueron insultos a mi Facebook personal y este año tuve dos hackeos en mi cuenta de Twitter y muchos intentos de ingresos a mi Facebook personal, pero en el día de ayer directamente la amenaza fue a mi teléfono personal”, señaló.

Asimismo, agregó que “fue después de que difundiéramos el resumen de todos los contenidos que hacemos en la semana con un pequeño editorial. Y venimos desde hace bastante tiempo y ayer también pidiendo justicia por Santiago Maldonado y ayer (por antes de ayer) también le sumamos el pedido de Justicia por Rafael Nahuel. Difundimos ese mensaje y a los 15 minutos recibo en mi teléfono personal ese mensaje que decía ‘Deja de romper las pelotas! Murieron x andar jodiendo c/su propia vida de vagos. laburá’ (sic).

“Había como un mensaje ahí de si ellos murieron por vagos vos ponete a laburar, más o menos eso es lo que me estaban diciendo. Como fue a mi teléfono personal nos empezamos a preocupar un poco más. Ante esa stuación hicimos algunas consultas y nos dijeron que después de todo lo que habíamos tenido, hagamos una denuncia pública como para que esto quede asentado para prevenir futuras situaciones”, contó Quinteros.

Según se pudo saber, el mensaje fue enviado desde una página web, motivo por el cual no hay número de línea ni un responsable directo por la acción y queda en calidad de anónimo.

Para la directora de PPV, la amenaza se ubica dentro del contexto de silenciamiento y aprietes de parte del gobierno a medios opositores, “nosotros sabemos que a FM Alas le pasó algo muy parecido, sabemos que es parte de este contexto de avasallamiento de derechos de silenciamiento a todo el que piense distinto y va en consonancia con el discurso que tienen Patricia Bullrich, Gabriela Michetti y todos los funcionarios del gobierno Nacional, lo que nos parece muchísimo más preocupante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario