martes, 5 de diciembre de 2017

Michetti volvió a justificar a los prefectos y a calificar como un grupo "muy violento" a los mapuches

LA TULLIDA VICEPRESIDENTA VOLVIÓ A JUSTIFICAR LA REPRESIÓN DE LOS PREFECTOS EN VILLA MASCARDI, DONDE MATARON DE UN DISPARO POR LA ESPALDA A UN JOVEN DE 21 AÑOS, DICIENDO QUE ACTUARON DE ACUERDO A LO INDICADO POR LA JUSTICIA. PARA MICHETTI LOS EFECTIVOS FUERON A BUSCAR "A ESOS MUCHACHOS QUE HABÍAN HECHO COMO UNA ESPECIE DE TOMA” Y QUE GENERAN "MUCHO MIEDO EN EL SUR". EL SÁBADO EN UN PROGRAMA TELEVISIVO HABÍA VINCULADO SIN PRUEBAS A LOS MAPUCHES CON LA RAM.

La vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a calificar a los integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, como un “grupo muy violento” sobre el que hay que “trabajar mucho” y defendió la actuación de los prefectos, que el sábado 25 de noviembre reprimieron a la comunidad y mataron por la espalda a un joven de 21 años. 

La tullida hija de puta  afirmó que Prefectura actuó a pedido de la Justicia yendo a “buscar a esos muchachos que habían hecho como una especie de toma”. También respaldó a la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, de quien dijo que "tomó la seguridad como un tema propio, trabaja las 24 horas".

“Tenemos que trabajar mucho sobre este grupo muy violento, que ha comenzado a generar muchos disturbios y mucho miedo en el sur”, ensayó la vicepresidenta al responder cuál era su opinión sobre el conflicto con la comunidad mapuche. 

“Estamos trabajando con la Justicia porque es la Justicia la que definió en el caso Mascardi que los prefectos buscaran a este grupo de chicos… estos muchachos que habían hecho… como una especie de toma, una cosa delictiva y con mucha violencia”, intentó salir del paso Michetti y aclaró que la Justicia dio la indicación de “tener que ir a buscarlos y por eso lo hicieron”, justificando la actuación de los prefectos que tiraron con balas de goma y de plomo sobre los integrantes de la comunidad.

“Recuerdo cuando fui a Puerto Madryn por las PASO y tuve conversaciones con la gente común y corriente y realmente el miedo que tenían me sorprendió. En ese lugar que es tan lindo, que todo el mundo lo recuerda como un lugar de vacaciones, había un clima muy temeroso en relación con estos hechos”, relató la conchuda, que dio su apoyo al cien por ciento a la ministra de Seguridad. Michetti aclaró que el régimen macrifascista está “totalmente de acuerdo” con lo que la ex montonera entregadora de compañeros lleva adelante “porque creemos que es una ministra que trabaja mucho y muy bien”

Las declaraciones de la vicepresidente llegaron días después de sus polémicos dichos en el tenedor libre de "la momia" Mirtha Legrand, donde aseguró sin que existiera ninguna prueba la existencia del denominado grupo Resistencia Ancestral Mapuche y que en Villa Mascardi "hubo un ataque” por parte de los integrantes de la comunidad hacia los prefectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario