jueves, 7 de diciembre de 2017

Macri Blanco Villegas insiste con la reforma previsional y ahora quiere hacer creer que las jubilaciones subirán

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO VOLVIÓ A DEFENDER LA REFORMA QUE BUSCA CAMBIAR EL MODO DE CALCULAR LOS HABERES JUBILATORIOS Y SOSTUVO QUE LOS JUBILADOS NO VAN A PERDER Y QUE SUS HABERES "SUBIRÁN SOBRE LA INFLACIÓN". "SI VAMOS A BAJAR LOS IMPUESTOS, CON LA FÓRMULA ACTUAL LOS JUBILADOS VERÍAN DISMINUIR SUS INGRESOS", AFIRMÓ EL SUBNORMAL.

Tras su recorrido por obras de infraestructura en la localidad de San Benito, en Entre Ríos, Mugrizio Macri Blanco Villegas defendió la reforma previsional, que ya cuenta con media sanción del Senado, con la que el oficialismo pretende cambiar el cálculo de los haberes jubilatorios. El martes, hasta los propios diputados oficialistas reconocieron que con la nueva ecuación el aumento de la jubilación “será menor”.

Ayer, el idiota confeso salió a defender la reforma diciendo que a partir de ahora los jubilados podrán "ajustar sus ingresos por arriba de la inflación". Según Macri Blanco Villegas, con la fórmula actual de ajuste de las jubilaciones, el sector pasivo ha visto "disminuido sus ingresos" a diferencia del nuevo cálculo con el que "los jubilados van a ajustar sus ingresos por arriba de la inflación". Además, sostuvo que "si vamos a bajar los impuestos, con la fórmula actual los jubilados verían disminuir sus ingresos".

Con el mismo espíritu de defender la reforma, pero con una mala jugada de su inconsciente, el  patético diputado Pablo Tonelli reconoció días pasados que “los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo" y confirmó que el aumento de las jubilaciones “será menor"

"Lo importante es que no pierdan poder adquisitivo frente a la suba de precios y la canasta básica", había dicho el legislador oficialista desconociendo que la jubilación mínima representa la mitad de la canasta básica y que para los jubilados el impacto de la suba de precios es mayor.

Si bien la reforma ya cuenta con media sanción del Senado, el régimen macrifascista enfrenta ahora el desafío de conseguir los votos en Diputados donde las 108 bancas propias no le son suficientes para alcanzar el quórum. Ayer a la mañana, el ex titular de la ANSeS, Diego Bobossio, aclaró que votará en contra de la reforma previsional, al igual que el massismo y los diputados de izquierda y del Frente para la Victoria (ver nota aperte en esta misma edición). 

Desde el justicialismo evalúan modificar el proyecto, para no tener que pagar el costo político de votar a favor del ajuste de las jubilaciones. Si esto sucede, la reforma debería volver a la Cámara alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario