viernes, 8 de diciembre de 2017

El PJ rechazó la persecución contra Cristina: “Atropello judicial y mediático”

EL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA CALIFICÓ COMO “DESCABELLADA” LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ BONADIO QUE ORDENÓ PROCESAR CON PRISIÓN PREVENTIVA A LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista emitió ayer un comunicado para expresar su rechazo a la resolución del juez Claudio Bonadio que ordenó procesar con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió su desafuero.

Para el PJ, la decisión del magistrado “a la vista de todos suena a descabellada, no sólo por los argumentos que allí se sostienen, sino también porque se desconocen principios básicos del Derecho”

“Determina arbitraria e infundadamente los procesamientos, embargos y prisiones preventivas de los involucrados en la causa”, planteó el partido presidido por el sanjuanino José Luis Gioja.

“El Juez Bonadio ha perpetrado un atropello a pautas elementales de nuestro ordenamiento jurídico. No existen elementos razonables para proceder con los procesamientos ordenados. Menos aún para imponer la prisión preventiva de las personas involucradas en la causa”, añade el texto, que recuerda que las prisiones preventivas solo son procedentes ante casos excepcionales en los que debe estar debidamente fundada.

Para el PJ, “la libertad personal no puede depender de presiones mediáticas, ni quedar a merced del capricho de un juez”, por lo que reclaman que la resolución del magistrado “sea prontamente desestimada a efectos de reponer la vigencia de nuestra Constitución”

“Se deben resguardar los derechos fundamentales de todos los argentinos. Pero, en particular, hoy venimos a defender a nuestras compañeras y compañeros que ven vulnerados injustamente sus derechos y garantías por quienes dicen falazmente llamarse la Justicia”, añade el documento del Partido Justicialista.

Además, menciona que las medidas judiciales se produzcan “casualmente hacia el final de la semana laborable para ocupar los espacios mediáticos del fin de semana” y plantea que la intención es “ocultar una delicada realidad política, económica y social a la que nos ha arrastrado el Gobierno de Mauricio Macri”.

“Los argentinos en general y los peronistas en particular sabemos de atropellos y persecuciones”, sostiene el comunicado y agrega que “para oponernos a cualquier intento de abuso que se parezca a persecución política solo basta recordar el Decreto 4161/56 de Aramburu”, en referencia al decreto que prohibió nombrar a Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón luego del golpe de 1955. 

Por último, el Partido Justicialista remarcó que el “atropello judicial y mediático” pretende “profundizar el clima de revancha social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario