martes, 5 de diciembre de 2017

Arrancó el nuevo horario del subte con cuestionamientos y críticas de usuarios y metrodelegados

EL SUBTE INAUGURÓ AYER SU NUEVO HORARIO, QUE EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD ANUNCIÓ LUEGO DE HACER UNA ENCUESTA POR REDES SOCIALES. PARA LOS METRODELEGADOS EL CORRIMIENTO DEL SERVICIO AFECTA A QUIENES VIAJABAN A PRIMERA HORA Y ESQUIVA LA VERDADERA DEMANDA DE LOS PORTEÑOS: LA EXTENSIÓN HORARIA.

En el subte porteño comenzó a regir ayer el nuevo horario, anunciado por el régimen fascista de Horacio Rodríguez Larrata tras una encuesta realizada a través de las redes sociales, a pesar del malestar de los trabajadores que reclaman que más que el corrimiento del horario, que afecta a quienes usaban el subte a primera hora de la mañana y ya no podrán hacerlo, el subte debería ampliar el servicio.

Desde ayer el subte funcionará de 5.30 a 23.30 de lunes a viernes y de 6 a 24 los sábados, mientras que domingos y feriados el servicio mantendrá su horario actual entre las 8 y las 22. El nuevo horario no es una extensión del servicio, como pretendieron presentarlo desde el régimen, sino que se trata de un corrimiento de media hora. Hasta ahora, el horario habitual del subte era de las 5 a las 22:30.

Para los metrodelegados, sin embargo, el régimen fascista porteño no resolvió la verdadera demanda de los usuarios de la red, que esperan la extensión de la jornada.

  "Lo más votado en la plataforma Buenos Aires Elige fue la ampliación del horario de subte y no el corrimiento. La medida afecta a entre seis mil y ocho mil personas que utilizan el subte entre las 5 y las 5:30 de la mañana", se quejó el secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rossito, que en declaraciones a la AM 750 insistió además con que presentarán un proyecto de ley en la Legislatura para que el subte recupere su horarios histórico, de 5 a 1 de la mañana. "Para que funcione hasta la una de la mañana habría que incorporar menos de 150 trabajadores", aclaró el metrodelegado.

En tanto, desde Metrovías negaron la acusación sobre improvisaciones y apuntaron que "durante los últimos meses se realizaron más de veinte reuniones con los diferentes representantes gremiales para informar y programar este cambio horario".

Además, puntualizaron que "resulta inverosímil que no tuvieran conocimiento de la implementación dado que el corrimiento del horario fue dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace varios meses atrás".

Asimismo, destacaron que "desde que fue confirmada la fecha de diciembre se celebraron reuniones ante la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad con todos los sindicatos involucrados, incluso con participación de SBASE, autoridad de aplicación y control" y añadieron que "también en algunos casos participaron las autoridades policiales para adecuar los esquemas de prevención de delitos a los cambios dispuestos".

En el mismo sentido, aseguraron que "la mayoría de los empleados notificados recibieron sin inconvenientes la adecuación". En cuanto a la extensión del horario, Metrovías sentenció que "puede ser analizada y considerada para el futuro sin que por ello se vea afectada la implemetación de este corrimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario