miércoles, 9 de septiembre de 2015

Vecinos de Soldati denuncian que siguen sin respuestas del gobierno porteño tras la muerte de un chico

Los vecinos de Villa Soldati, donde el viernes pasado murió un adolescente y otros dos resultaron con lesiones graves tras haber caído desde un sexto piso al ceder una baranda en mal estado, se movilizarán el próximo jueves al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) para reclamar una solución ante el incumplimiento de las tareas de reparación y mantenimiento, al mismo tiempo que denuncian al gobierno porteño como responsable del accidente.


Jacinto González, de la comisión vecinal aseguró ayer que “quedamos en ir el jueves que viene (por mañana) al Instituto de la Vivienda a las 11 para que nos den una solución; todavía no arreglaron ni siquiera la baranda por la que cayeron los chicos, solo pusieron ayer una madera que no sirve para nada”.

“Dicen que no pueden hacer nada porque ese edificio está en juicio, pero están mintiendo porque hay sentencia firme para que hagan los arreglos”, añadió.

En tanto, aseguró que a Gastón, uno de los chicos que sufrió heridas en las piernas y caderas graves al caer, lo están operando en el Hospital Gutiérrez, después de que habían suspendido la cirugía porque no había insumos; mientras que Nihuel sigue en una clínica de San Justo donde “ya lo operaron y se está recuperando”.

El vecino aseguró por otra parte que “los familiares de los chicos van a querellar al responsable, que es el Gobierno de la Ciudad” y enfatizó que en el barrio “estamos todos conmocionados y esperando una solución, porque no dicen ni hacen nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario