martes, 8 de septiembre de 2015

Scioli: "Hay una inversión que tiene impacto integral en la calidad de vida"

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lo aseguró al inaugurar el Simulador de alcance total de la Central Nuclear “Néstor Kirchner” en Lima, partido de Zárate.

Scioli aseguró que es "una decisión política del Estado hacer una inversión de impacto integral en la calidad de vida y en nuestra soberanía", al inaugurar el Simulador de alcance total de la Central Nuclear “Néstor Kirchner”.

Asmismo, señaló que el lugar es "un gran polo de energía nuclear de liderazgo latinoamericano", a la vez que destacó la intervención del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación de "poner en marcha esta política que que forma parte del presente y del futuro del país".

Tras recorrer el complejo donde estará emplazado el nuevo Simulador de alcance total nuclear y presenciar la puesta en funcionamiento del mismo, Scioli indicó que "este es el sueño del General Perón que (el ex presidente) Néstor Kirchner hizo realidad cuando presentó el Plan Nuclear 2006 a través del Ministerio de Infraestructura", por lo que "los argentinos tenemos que sentir un profundo orgullo por los avances que viene teniendo el país", porque "si hay un sector que uno le tiene que dar certidumbre, continuidad, es precisamente el de la ciencia y la tecnología".

El simulador se utiliza para el entrenamiento y perfeccionamiento de las siete guardias de cinco hombres cada una que opera en la Central Nuclear “Néstor Kirchner” y especialmente para probar los protocolos de seguridad ante una situación de emergencia.

Acompañaron a Scioli en el acto y la recorrida por el lugar el presidente de la empresa Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del FpV , Aníbal Fernández; el secretario Legal y Técnica y candidato a vicepresiedente, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario