martes, 8 de septiembre de 2015

Para Gabriela Cerruti, el caso de Niembro evidencia "un mecanismo oculto de financiamiento de la política"

La legisladora consideró que este mecanismo representa “una asociación ilícita en la cual se inventan consultoras que son contratadas nada más que por el Gobierno porteño y cuyos pagos vuelven al PRO para la campaña”.


La legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti dijo ayer que la denuncia sobre los contratos que beneficiaron a una empresa vinculada al periodista y candidato del PRO Fernando Niembro con 21 millones de pesos evidencia “un mecanismo oculto de financiamiento de la política” y aseguró que no es el único caso, por lo cual pedirá el listado de consultoras que trabajan para el Gobierno de la Ciudad.

“Con la plata que los porteños pagan, por ejemplo en los impuestos y subas de ABL, se está financiando la campaña nacional de Mugrizio Macri y la de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal”, afirmó Cerruti tras el escándalo que salpica a Niembro, quien es investigado por contrataciones directas efectuadas entre el Estado y la empresa La Usina Producciones.

Por ello, la legisladora anticipó que presentará un pedido de informes para exigir a la gestión macrista “cuántas son las consultoras que existen actualmente como proveedoras del Estado porteño” y que, según la sospecha de Cerruti, podrían haber sido beneficiadas con el mismo sistema de contrataciones directas.

En ese marco, contó acerca de un “caso paradigmático” que detectó en publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad y que refiere al marido de la vicejefa de Gobierno y candidato del PRO en Morón, Ramiro Tagliaferro, quien, a su vez, “es director asociado a la consultora Poliarquía”.

“El Gobierno porteño tiene contrataciones directas en junio de este año por un millón de pesos con Poliarquía para que analice el ánimo de la gente respecto al sistema de transporte”, precisó y aseguró que “al margen de la incompatibilidad que tiene el caso, lo que se está haciendo es contratar a esta consultora para una encuesta electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario