miércoles, 9 de septiembre de 2015

Aníbal Fernández recibió el apoyo a su candidatura de gremios de las cinco centrales obreras

Unas 50 organizaciones gremiales, pertenecientes a las cinco centrales sindicales, manifestaron un fuerte respaldo a la candidatura a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) para las elecciones del 25 de octubre próximo del jefe de Gabinete Aníbal Fernández en un almuerzo que tuvo lugar ayer en la sede central de la UOCRA, en el barrio porteño de Montserrat.


El anfitrión Gerardo Martínez le dio la bienvenida a Fernández, acompañado por el secretario general de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló; su adjunto en la central gremial, Andrés Rodríguez de la UPCN; el líder de los canillitas, Omar Plaini; su par de los taxistas, Omar Viviani; el titular del Suterh, Víctor Santa María; Héctor Daer, de Sanidad y Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, entre otros.

En la bienvenida, Martínez dijo que el objetivo del encuentro fue "manifestar y reafirmar el apoyo inconfundible que tiene este movimiento sindical de las distintas extracciones a la fórmula para la gobernación que integran Aníbal Fernández y Martín Sabbatella”.

“Esta reunión es para intercambiar ideas y opiniones que forman parte del proyecto no sólo de campaña sino que nosotros ya estamos hablando de lo que hay que hacer en la provincia de Buenos Aires y decirles a los dos que van a contar con el apoyo, la propuesta y las sugerencias que tiene este movimiento sindical”, subrayó.

Aníbal, por su parte, valorizó el apoyo de los gremios al señalar que “tiene una importancia superlativa, porque sostengo que los obreros siguen siendo la columna vertebral de este movimiento nacional y popular que se expresa en este peronismo del siglo 21 que es el kirchnerismo”.

“A mí, que milito desde hace 44 años, que me reciba la CGT es casi como que te tiemblan las patas, es una cosa demasiado grande”, resumió el jefe de Gabinete.

Sobre las distintas corrientes del gremialismo que apoyan su candidatura, Fernández resaltó la importancia de las decisiones internas que toma cada gremio, al vaticinar que estas variadas expresiones "en algún momento van a formar parte de una sola CGT”.

A su vez, Antonio Caló minimizó la prioridad de la unidad de las CGT, al advertir que “primero tenemos que ganar las elecciones en octubre, porque si la gana un partido de otro color, los trabajadores la vamos a pasar mal”.

“La unidad de la CGT siempre está a la vuelta de la esquina, ahora estamos aquí para manifestar nuestro apoyo a las candidaturas de Aníbal Fernández y de Martín Sabbatella”, remarcó.

Del almuerzo de ayer participaron, también, el secretario general de UPCN-Buenos Aires Carlos Quintana, Víctor Lamas (fotógrafos), Aníbal Torreta (SUTECBA), Raúl Quiñones (tabaco), Nelson Farina (FATUN), Hugo Medina (televisión), Cacho López (UECARA), Carlos Sueiro (Aduana), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Oscar Mangone (gas), Rodolfo Daer (alimentación), Sergio Romero (UDA), Rubén Grimaldi (UTERA), Abel Fernández (peluqueros) y José Moreira (ceramistas), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario